En el último adiós a Pedro del Hierro

Juncal Rivero sobre Pedro del Hierro: «Era un hombre muy muy ruisueño»

Juncal Rivero sobre Pedro del Hierro: "Era un hombre muy muy ruisueño"
Juncal Rivero EUROPA PRESS

La modelo Juncal Rivero no quiso perderse el último adiós a Pedro del Hierro. La española compartió muchos de sus trabajos con el diseñador, y confesó que fue uno de los que confió en ella cuando se presentó a Miss España.

Por su parte, Juncal cree que el diseñador madrileño no ha tenido todo el reconocimiento que se merecía por su excelente trabajo.

«EN ESTE PAÍS SE LE DA MÁS IMPORTANCIA A OTRAS COSAS QUE A LOS TALENTOS QUE HEMOS TENIDO»

¿Trabajaste con Pedro no? Sí, yo creo que fue el primer desfile que hice con él y fue miembro de jurado de Miss España y apostó por que yo fuera la elegida.

¿Muy agradecida por que apostara por ti?

Sí, él tenía un concepto diferente de lo que era la estética de la Miss de aquel momento que era mucho más voluptuosa y yo tenía más la imagen de un maniquí. Luego después me contó que voto por mí. Después también trabajé mucho con él.

¿Qué destacarías de él como ser humano?

Era un hombre muy muy ruisueño, siempre que te miraba te miraba como si fueras el amor de su vida. Tenía una voz y una mirada muy dulce y eso le hacía muy entrañable, era un amante del arte y yo creo que ha sido un gran genio de la moda ¿Algún recuerdo a su lado qué guardes con especial cariño? Sí, tengo muchos. Además, de los muchos que vivimos en su momento, sí que es verdad que los últimos años no tenía tanto contacto con él. Recuerdo una vez que me estaba haciendo una colección y abrimos una botella de vino. La abrí yo con tan mala fortuna que un trocito de cristal me saltó en el ojo. Teníamos tanta prisa que fuimos al hospital a urgencias y a la vuelta seguí probándome los diseños.

¿Qué crees que ha aportado Pedro a la moda?

Yo creo que ha sido uno de los grandes de la alta costura, siempre ha vestido a la mujer para vestirla guapa, para favorecer todas su formas. Vestir con la ropa de Pedro era un sueño, te sentías como una reina, era de los pocos que hacia alta costura de verdad.

¿Has tenido la oportunidad de hablar con su pareja, que le transmitiste?

Bueno estuve en el tanatorio y que mensaje nada. Como siempre en estos casos, él estaba mucho más sereno que el resto de los que íbamos.

¿Es muy reservado?

Sí me recordaba mucho a él, fíjate. Yo creo que le echara mucho de menos, estoy convencida.

Es una pena que un grande de la moda no cuente con el apoyo que se merece Bueno eso pasa con él y pasa con mucha gente, se le da más importancia a otras cosas que a los talentos que hemos tenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído