El Ayuntamiento de Murcia sustituirá el nombre de la Plaza de Ortega Cano

El Ayuntamiento de Murcia sustituirá el nombre de la Plaza de Ortega Cano
Ortega Cano JOSE RUIZ/CHANCE

El ayuntamiento de Murcia sustituirá el nombre de la Plaza de Ortega Cano después de que la comisión para la denominación de calles haya dado el visto bueno a la propuesta del candidato de UPyD a la Alcaldía del Ayuntamiento, Rubén Juan Serna, que ha celebrado el «ejemplo que da el Consistorio» con esta decisión.

El cambio de denominación forma parte de la iniciativa de UPyD en la que se exige la revisión del callejero municipal para proceder a la retirada y sustitución por otra denominación de todas aquellas placas, carteles, nombres, títulos, calles, plazas, esculturas u otros elementos conmemorativos, así como espacios y edificios públicos en los que figuren los nombres y apellidos de personas condenadas por delitos penales con sentencia firme.

Serna explica que «el Ayuntamiento debe dar un ejemplo y no tolerar que existan este tipo de homenajes a personas condenadas y que no son ejemplo para la sociedad», según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.

Así, serán los vecinos del barrio donde está ubicada la plaza Ortega Cano los que, a través de la Junta vecinal, decidan si se vuelve a la denominación anterior de Ronda de Garay o si elijen un nombre nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído