David Bustamante es el cántabro favorito para salir a tomar unas cervezas

David Bustamante es el cántabro favorito para salir a tomar unas cervezas
Bustamante ha evolucionado y mejorado mucho su imagen desde Operación Triunfo. PREMIOS DIAL (Con licencia CC BY-NC-SA 2.0).

El cantante de San Vicente de la Barquera David Bustamante es el cántabro favorito para salir a tomar unas cervezas, según la encuesta ‘¿Con quién te irías de cañas?’ realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

A Bustamante le sigue en el racking de cántabros favoritos el actor Antonio Resines, mientras que el también actor Eduardo Noriega cierra la lista de los tres primeros cántabros elegidos como la mejor compañía para irse de cañas en la nueva edición de esta encuesta.

Según los resultados regionales, los encuestados se decantarían por compartir un momento agradable de cañas con David Bustamante y, en cambio, hablarían de su nueva serie con el actor Antonio Resines, y con Eduardo Noriega preferirían acompañar el aperitivo.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los cántabros se irían de cañas, destaca en primer lugar el marido de Alaska, Mario Vaquerizo, y el segundo puesto es para el actor malagueño Antonio Banderas. Y por último, el Rey Felipe VI completa el ranking de la encuesta.

Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este barómetro de popularidad.

Los cántabros valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada con familiares y amigos.

PERSONAJES NACIONALES

Por su parte Rafa Nadal se proclama como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los cántabros compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos en 2014 le sitúan en la pole junto al piloto asturiano Fernando Alonso y al portero Iker Casillas. El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el del BARÇA, LEO MESSI, empatan en el tercer puesto cerrando el «clásico» de esta encuesta.

En cuanto a personajes televisivos, el Gran Wyoming, arrasa entre las caras conocidas con las que los cántabros se irían de cañas. Le siguen de cerca los periodistas y presentadores Jordi Évole y Jorge Javier Vázquez. En el tercer lugar vuelve a haber otro empate, esta vez entre Arturo Valls y Risto Mejide.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los cántabros se decantan por los protagonistas de la última edición de los Premios Goya. Antonio Banderas ocupa el primer puesto y el precursor de la saga Torrente, Santiago Segura le acompaña en segunda posición. Dani Rovira consigue el tercer puesto.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura, mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

Ente los cantantes, este año los encuestados han elegido de nuevo a Melendi, que repite como favorito para irse de cañas. La dulzura de Pablo Alborán, le hace alzarse con el segundo puesto. Para el tercero, los cántabros tienen sentimientos encontrados entre Alaska y Luis Fonsi.

PERSONAJES DE FICCIÓN

Además, por primera vez los cántabros han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que les gustaría salir a tomar unas cervezas. El ranking lo encabeza Don Quijote, seguido de los detectives Mortadelo y Filemón, y Tintín, en el segundo puesto, y Spiderman en el tercero.

El trabajo de campo de la encuesta se ha realizado el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2015 a 2.026 entrevistados on-line, mayores de 18 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído