"Será muy diferente a la versión americana"

‘MasterChef’ a la italiana llega a COSMO

'MasterChef' a la italiana llega a COSMO
MASTERCHEF ITALIA EUROPA PRESS

No hay duda de que la franquicia internacional de «MasterChef» ha encontrado su hogar en COSMO. A las ediciones americana, australiana y canadiense del programa de cocina más popular del mundo, se incorpora al canal este proximo lunes 20 de abril a las 21:15 horas la italiana. La popularidad y los sabores de la cocina mediterránea sin duda harán de este programa un éxito de audiencia también en España.

El conocido Joe Bastianich será uno de los jueces. El copresentador de la edición americana del talent show culinario estará acompañado en esta ocasión por Bruno Barbieri y Carlo Cracco. Barbieri es el chef italiano con más estrellas michelín (siete en total), mientras que Carlo Cracco, un chef de filosofía y técnica minimalista con dos estrellas Michelin y con un restaurante que está considerado uno de los cincuenta mejores del mundo, será el tercer juez.

Los dieciocho participantes de la primera edición tendrán que luchar para convertirse en auténticos chefs y superar las duras críticas de estos tres grandes profesionales de la cocina. La mecánica, muy similar en este tipo de programas, incluye pruebas que ya son tan populares como pueden ser la Mystery Box, donde los concursantes deben realizar en 45 minutos un plato usando todos o algunos de los diez ingredientes que están escondidos en la caja o el Invention test, donde los jueces asignan un tema a cada aspirante sobre el que debe inspirarse para crear su particular plato.

Bastianich, quien se siente muy orgulloso de participar en la versión italiana de «MasterChef», explica que «en este país hay una gran variedad de productos y una gran cultura culinaria muy superior a la de los Estados Unidos, aunque es cierto que en algunas regiones existe una gastronomía de subsistencia, producto de la pobreza extrema». El copresentador añade que «vamos a buscar a aquellas personas que sepan transmitirnos su pasión por la cocina. En ese sentido el carácter de los italianos es también muy pasional así que la dinámica del programa será muy diferente a la versión americana que también presento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído