El Premio Cervantes correspondiente a 2014

El escritor barcelonés, Juan Goytisolo recibirá el próximo jueves el Premio Cervantes

El escritor barcelonés, Juan Goytisolo recibirá el próximo jueves el Premio Cervantes
Juan Goytisolo y Frederic Amat EUROPA PRESS

El escritor barcelonés Juan Goytisolo recibirá el próximo jueves 23 de abril el Premio Cervantes correspondiente a 2014, el máximo galardón de las letras hispánicas, que será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y que por primera vez estará presidida por los Reyes de España Felipe y Letizia como monarcas.

Al acto acudirán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, así como numerosas personalidades del mundo de las letras y de la cultura.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede cada año este reconocimiento, dotado con 125.000 euros y considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas, que el pasado año recibió la autora mexicana Elena Poniatowska.

La fecha de entrega coincide con el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y el lugar en el que se hará entrega de este galardón es, un año más, la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuna del escritor.

El jurado de este premio destacó la «capacidad indagatoria en el lenguaje» de Goytisolo, así como las «propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído