En el Museo Arqueológico Nacional

La Reina Doña Sofía cumple con la entrega de los Premios Nostra de Patrimonio Cultural

La Reina Doña Sofía cumple con la entrega de los Premios Nostra de Patrimonio Cultural
Reina Sofía cumple con entrega Premios Nostra Patrimonio Cultural EUROPA PRESS

La Reina Doña Sofía ha presidido la entrega del ‘Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra’ y de los ‘Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural’, convocatorias 2013 y 2014.

Doña Sofía presidía el acto de entrega de estos galardones, que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural. El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio.

Se convoca anualmente con el fin de reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural en toda Europa, estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo, y fomentar iniciativas similares mediante el ‘Poder del Ejemplo’.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha estado acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda y el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, entre otras personalidades. Para la ocasión lució falda y chaqueta plateada que combinó con zapatos negros.

En España, Hispania Nostra se encarga de la gestión y tramitación de estos premios. Esta asociación, constituida en 1976 con motivo de la celebración del ‘Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo»‘ y en sintonía con la organización Europa Nostra, tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil.

Los Premios Hispania Nostra se convocan anualmente por la asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander, con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído