"Torear en la maestranza es una responsabilidad tremenda"

Francisco Rivera: «Torear en Sevilla siempre es especial»

Francisco Rivera: "Torear en Sevilla siempre es especial"
Francisco Rivera EUROPA PRESS

La exposición Francisco Rivera Paquirri. 20 Años de un Torero de Dinastía, es el plato fuerte del programa de este año en la VII edición de Ecuextre. «Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia», expuso el torero durante la puesta de largo realizada en Sevilla.

Ecuextre 2015 se presentó a los medios de comunicación en la capital hispalense, en el Mercado Lonja del Barranco coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla. La rueda de prensa estuvo presidida por el matador de toros Francisco Rivera «Paquirri», que sería uno de los grandes protagonistas de la muestra, y por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Francisco Rivera mostró su agradecimiento y satisfacción porque Ecuextre este año dedique una exposición a su trayectoria: «Desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia, contar nuestra historia y lo que significa el toro para la familia. Rivera Ordoñez Dominguín y el toro es lo mismo», dijo; y agregó: «Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia».

El torero avanzó algunas de las piezas que se podrán ver en esta muestra: «Habrá cosas mías, la montera de mi abuelo y la de mi bisabuelo, el fundón de mi padre, el de mi abuelo, y otros objetos importantes de mi carrera».

CHANCE (CH): Francisco, buenos días maestro.

FRANCISCO RIVERA (FR): Buenos días.

CH: El viernes te veremos en la Maestranza, ¿nervioso?

FR: Pues sí. La verdad que es una responsabilidad tremenda y una ilusión. No sé si es más la responsabilidad o la ilusión, ahí estará

CH: Un día importante en tu vida.

FR: De los más importantes de mi vida. Torear en Sevilla siempre es especial.

CH: ¿Irá tu mujer a verte?

FR: No lo sé, estas cosas no se saben nunca, son de última hora. Son días tan importantes, tan fuertes que esas cosas se deciden a última hora

CH: Te vemos triunfando por ahí, te vemos que tienes una exposición, que estás en Badajoz

FR: Ahora mismo en Sevilla es donde tengo la cabeza y hombre lo de Badajoz es un honor y una satisfacción que hayan contado conmigo y seguro que va a ser algo muy bonito.

CH: Forma parte ya de la historia viva del toreo.

FR: 20 años de alternativa para algo habrá dado me imagino

CH: Su hermano Cayetano ha dicho que está ya concentrado, está ya preparando.

FR: Claro, estamos todos.

CH: ¿A usted le veremos por el Real de la Feria?

FR: No.

CH: A preparar lo del viernes ¿no?

FR: Lo del viernes ya tiene que estar preparado, lo que queda es limar las últimas asperezas y afinar un poquito las cuerdas de las guitarras, pero el trabajo ya tiene que estar hecho si no, mal vamos.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, presentó el importante programa de actividades que desarrollará Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, en su séptima edición. Destacan en el programa, el I Premio Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, la propia exposición presentada hoy -«Francisco Rivera «Paquirri». 20 Años de un Torero de Dinastía»-, o los Tríos de Ases además de firmas de toreros, tentaderos en la plaza de toros, pega de forcados, recortadores y jornadas gastronómicas de toro de lidia entre otras, referidas al toro, o los Trofeos Ibérico «Salto De Caballo», de Doma Clásica, «Campeonísimos. Campeón De Campeones», de Enganches con el Campeonato de Extremadura de Limoneras y Troncos, el Concurso Nacional de Doma Vaquera y exhibiciones de Salto en Libertad como más destacadas en la sección del caballo.

A su vez el Programa de Compradores Internacionales con presencia de compradores del sector ecuestre procedentes de Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, India, Emiratos Árabes, China y Rusia, permitirán a las empresas asistentes a la feria mostrar sus caballos y abrir nuevos mercados, fin último de toda feria comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído