Participa en la nueva serie de La 1, 'Seis Hermanas'

Candela Serrat: «No siento presión por ser hija de Serrat»

Candela Serrat: "No siento presión por ser hija de Serrat"

Televisión Española estrena ‘Seis Hermanas’, una serie ambientada en 1903 que narra la historia de seis jóvenes y hermosas hermanas que tienen que afrontar las riendas de su casa y del negocio familiar tras la muerte de su padre.

Una de esas hermanas es Celia, la más callada y discreta de las seis, que solo quiere leer y conocer mundo. Interpretada por Candela Serrat, Celia es la comedida de la familia pero con un punto muy alocado que comparte con la actriz.

La hija de Joan Manuel Serrat debuta en la televisión nacional y lo hace llena de ilusión y ganas. Empezó trabajando en Barcelona con papeles secundarios y en teatro, en su última obra, ‘El loco de los balcones’, compartió escenario con José Sacristán.

Inmersa ahora en la serie que TVE lleva a las sobremesas, confiesa que nunca ha sentido presión por su apellido y que siempre ha contado con el apoyo de su padre y del resto de la familia.

CHANCE (CH): ¿Cómo te sientes con tu debut en la ficción nacional?

CANDELA SERRAT (CS): Estoy muy contenta, el proyecto me gustó desde que lo leí, es bastante más moderno que todo lo que había hecho antes. Los primeros días estaba un poco más asustada y nerviosa pero nos han dado muchas facilidades y estoy más contenta que nunca.

CH: ¿Cómo es tu personaje?

CS: Celia Silva es una chica muy reflexiva, observa las cosas en un segundo plano para procesarla. Le gustan mucho los libros, estudiar y conocer otro mundo que es a lo que aspira. Con el tiempo veremos que Celia tiene un punto de generosidad muy bonito con sus hermanas para que ellas puedan seguir sus sueños primero. Ella tiene una gran sed de conocimiento y cree que lo más importante es adquirir sabiduría y no quedarse en casa a cuidar al marido y a los hijos.

CH: ¿Tienes algo que ver con esa chica callada y que pasa desapercibida?

CS: Mucho, yo parezco muy loca y ella lo es también pero en casa. De cara a la gente es muy callada, discreta y retraída pero en casa con su hermana Francisca (María Castro), está muy loca, le dan un toque muy divertido a la serie. Yo también soy así pero cuando me tengo que poner seria lo hago. Creo que otro punto de encuentro que tenemos es que como actriz tengo muchas inquietudes y sed de conocimiento y Celia también es así. Me encanta mi papel porque me estoy leyendo todos los libros que Celia lee en la serie, ahora estoy conociendo a Emilia Pardo Bazán y Celia achaca sus momentos reivindicativos a esta escritora. Es un gusto interpretar ese papel.

CH: ¿Cómo te ves con los peinados y vestidos de la época?

CS: Estoy muy contenta, es muy de esos años, ella quiere estudiar en París y es una chica bien.

CH: ¿Estás cómoda en las series de época?

CS: Estoy muy cómoda, es de las cosas más modernas que he hecho. Hay un momento de represión pero en el fondo no estamos hablando de hace tanto tiempo, todavía hoy hay mucho trabajo que hacer por la igualdad. Puedo ver la conexión con la época actual.

CH: ¿Qué te han dicho en casa?

CS: En mi casa están muy contentos. Mi madre y mi tía vieron hace tiempo el episodio piloto y están encantadas.

CH: ¿Qué te ha dicho tu padre?

CS: Mi padre está de gira por Argentina y no se ha enterado de nada, no ha visto nada de la serie todavía.

CH: Él conoce muy bien este mundo ¿qué te ha aconsejado?

CS: En general él siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho, a mí y dos hermanos, lo ha hecho muy bien y nos avisó de que también nos llevaríamos golpes pero la verdad es que de momento no ha sido así, hemos tenido un apoyo muy fuerte por su parte siempre dentro de las normas de una casa.

CH: ¿Has sentido presión por ser hija de Serrat?

CS: No siento presión por ser hija de Serrat porque intento no pensarlo, nos dedicamos a dos cosas muy distintas, él es muy bueno en lo que hace y yo estoy empezando, así que sería absurdo compararme con mi padre, él lleva muchos años en su profesión haciéndolo muy bien y ganándose el cariño de la gente y yo estoy empezando. No me ha perjudicado ni tampoco ayudado, yo estoy yendo paso a paso haciéndolo lo mejor que puedo.

CH: ¿Es cierto que interpretarás «Yerma» en los cines y en inglés?

CS: No se ha confirmado nada, me haría mucha ilusión hacerla y más en el idioma en el que yo estudié.

CH: ¿No has pensado en seguir los pasos de tu padre y dedicarte a la música?

CS: Toco el piano en la intimidad de mi casa, pero ya está, con eso me vale. Estudié piano desde pequeña y lo utilizo para desfogarme cuando llego a casa.

CH: ¿Cuál es la canción que más te gusta de tu padre?

CS: No tengo ninguna preferida porque creo que la música, no solo la de mi padre, va por épocas, ahora estoy descubriendo canciones que me gustan que antes no, supongo que eso depende del momento de tu vida en el que estés.

CH: ¿Hacen falta más mujeres en televisión para combatir la desigualdad?

CS: Lo que hace falta es que no sea necesario demostrar el rol de la mujer con una serie sino hacerlo en la vida real y que en esa serie trabajen mujeres.

CH: ¿Es difícil intentar no hacer un culebrón en este horario?

CS: No me siento en un culebrón, puede que sea por mi ingenuidad, pero creo que es una manera de trabajar por una serie como esta. Yo he sido siempre muy fan de los culebrones sudamericanos y también soy fan de quitarle todo lo peyorativo a esta palabra. Cuando llegaba del colegio en mi casa veíamos «Cristal y «Agujetas de color de rosa».

CH: ¿Celia se va a enamorar en la serie?

CS: Celia va muy loca con el amor, ella es socialmente errónea y en el tema del corazón andará perdida, pero algo hay. Hay un secreto muy gordo, Celia es muy lista y aunque sus hermanas no reconozcan sus amores secretos ella los sabe.

CH: Estás muy unida con María Castro…

CS: Estamos todas muy unidas, salimos juntas los fines de semana también. María Castro es muy fácil de llevar, es divertida, amable y el resto también. Cada una aporta algo pero con María paso muchas horas rodando. Y trabajar con Kiti Mánver y Vicky Peña es una maravilla, en esta serie hay muchos actorazos, otro de ellos es Emilio Gutiérrez Cava, que me impone muchísimo.

CH: ¿Qué opinas sobre el tema del IVA en la cultura?

CS: Lo único que me gustaría decir con respecto a esto es que creo que como dijo muy bien Ana Belén, un gobierno todo lo que le asusta le coge respeto y lo que se debería hacer es respetar la cultura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido