La exmujer del exministro espera la llegada de su hija Julieta

Gema Ruiz Cuadrado: «Yo intuía que era una niña porque me dormía por todos los lados»

Gema Ruiz Cuadrado: "Yo intuía que era una niña porque me dormía por todos los lados"
Gema Ruiz EUROPA PRESS

Gema Ruiz Cuadrado, feliz en la recta final de su embarazo, decora la habitación de su hija con la ayuda de la firma infantil ‘Piccolo Mondo’.

La segunda exmujer del expresidente asturiano Francisco Álvarez-Cascos, será madre por tercera vez junto a su marido, Juan Díaz. Madre de Alfonso, de 16 años, e Íñigo, de 14, fruto de su matrimonio con Cascos, la cordobesa confiesa sentirse muy feliz con la buena nueva.

GEMA RUIZ CUADRADO, FELIZ EN LA RECTA FINAL DE SU EMBARAZO, DECORA LA HABITACIÓN DE SU HIJA CON ‘PICCOLO MONDO’

Para Juan, su marido, será su primer hijo. Aún no saben cuál es el sexo del bebé. Es el tercer hijo para ella. La alegría es inmensa, y es que además de ser mamá de nuevo, tendrá una niña después de haber sido ya madre de dos varones.

– Gema, ya estás decorando la habitación de la niña.

– Sí, ya estoy. Lo he dejado en las mejores manos y así es. Es otro mundo. Ya tengo dos hijos bastantes mayorcitos, 16 y 14 y entonces esto me parece como de cuento.

– Tu tercer hijo y tu primera niña

– Mi tercer hijo después de 14 años y encima una niña, pues es como si fuera primeriza, exactamente igual. Las cosas han cambiado mucho en este tiempo. Estoy como loca.

GEMA RUIZ CUADRADO: «PARA LOS HERMANOS VA A SER UN JUGUETE PORQUE SE LO HAN TOMADO CON MUCHA TERNURA Y MUCHÍSIMA ALEGRÍA» 

– ¿Te hizo especial ilusión cuando te dijeron que era una niña?

– Pues sí, me hizo mucha ilusión. Me hubiera dado igual si hubiera sido niño porque además Juan quería un niño. Yo intuía que era una niña porque me dormía por todos los lados. Muy contenta.

– Para las niñas hay más cosas.

– Sí. Con las niñas es otra.

– ¿Cómo se han tomado los hermanos la próxima llegada de su hermana?

– Para los hermanos va a ser un juguete porque además Alfonso me toca la tripa y el otro enseguida por las noches viene a escucharla, y se lo han tomado con mucha ternura y muchísima alegría y ha sido la noticia de su vida tener una hermana. Uno de los días más felices fue mi boda porque que tus hijos vivan y participen en la boda, es una cosa muy bonita. Para ellos va a ser como la locura.

– ¿Cómo estás llevando el embarazo?

– Muy bien. Este embarazo tengo más sueño. Dicen que las niñas dan Paz y tranquilidad especial, con mucha actividad porque soy muy activa. Me encuentro muy bien, sin vómitos, sin nauseas, sin malestar, pero con mucho sueño.

– ¿Juan ayuda?

– Sí, Juan ayuda, Juan me mima bastante. Es una persona que anima mucho, que él mismo se sorprende cómo va cambiando el cuerpo de la mujer, con la tripa. Tu te ves gorda y él lo ve como una maravilla de la naturaleza y eso da mucho ánimo. Me dice que estoy guapa.

– Has encontrado mucho equilibrio al lado de Juan.

– Muchísimo. Lo mejor que me ha pasado en mi vida ha sido tener a mis hijos y conocer a Juan. Ha sido maravilloso, lo más importante.

«SE VA A LLAMAR JULIETA»

– ¿Nombre de la niña?

– Se va a llamar Julieta. Después de las listas que teníamos. No creo que haya cambio de última hora. Siempre me ha gustado el nombre de Julieta, con personalidad. No es nombre raro y encima a Juan le ha convencido porque su abuelo se llamaba Julio y hacer así guiño familiar a él.

– ¿Te ayudará con el bebé?

– Juan se encargará más del bebé cuando tenga más de movimiento. Al principio él ternura, pero el bebé recién nacido da un poco de miedo, a mi me apasiona, me encanta, no me importa que no me ayude al principio y luego ya se lo dejaré cuando tenga más de movimiento. Él ayuda.

– ¿Nacerá en Madrid?

– Soy andaluza, llevo casi 20 años viviendo en Madrid y lo tendré en Madrid porque vivo en Madrid.

«SI VIENE OTRO HIJO, ESTUPENDO, NO ME IMPORTARÍA»

– ¿Cuándo nacerá la pequeña?

– No me queda nada, primera semana de julio. Si sigo manteniéndome como hasta ahora, tampoco será muy pesado. Un embarazo muy largo, 40 semanas.

– ¿Querrás más?

– Que nazca Julieta y si Dios quiere y viene otro, estupendo, no me importaría.

– Los niños ya mayores.

– Alfonso 16 años e Íñigo 14 años.

– ¿Qué les gustaría hacer?

– Alfonso tira mucho al periodismo, le gusta mucho, un niño muy sociable, le gusta aprender, indagar, de política, de deportes de todo. Puedes mantener una conversación con él bien, buscará algo que le pueda servir e Íñigo es más pequeño, pero lo que se proponga lo hará. No define todavía dónde va.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído