Séptima temporada de 'Águila Roja'

David Janer (‘Águila Roja’): «Tengo muchas ganas de cortarme la melena y la barba

David Janer ('Águila Roja'): "Tengo muchas ganas de cortarme la melena y la barba

David Janer se dio a conocer hace siete años por su personaje en Águila Roja. Ahora, convertido en el héroe de la televisión, continúa bajo la piel de Gonzalo de Montalvo. Una temporada en la que además de aventuras también hay espacio para el amor entre el protagonista y Margarita, el personaje que interpreta la actriz Inma Cuesta.

Tras cumplir los cuarenta y dos años y a punto de terminar un máster en filosofía, el actor vive un buen momento a todos los niveles. Pese a que es muy celoso de su intimidad y tampoco suele dejarse ver en fiestas, hace medio año que salió a la luz su romance son Sandra Sabatés, la presentadora de El intermedio

CHANCE: ¿Cómo te sientes tras siete temporadas?

DAVID JANER: Estoy muy bien, estoy contento y nervioso. Estoy esperando los resultados y con ganas de que haya muchas más temporadas.

CH: ¿Te da vértigo que esto se acabe y no sepas qué hacer después?

DJ: No, he tenido tiempo de mentalizarme. He tenido otras experiencias de series que van muy bien y de un día para otro no siguen avanzando.

CH: ¿Tienes ganas de cortarte la melena?

DJ: Tengo muchas ganas de cortarme la melena y la barba, en eso no dudo. Este año voy a cortarme la melena un poco, mirad a Guillermo, es un rebelde que se ha cortado el pelo, parece Justin Bieber.

CH: La trama de Gonzalo y Margarita apunta a que va a ser muy intensa, ¿En qué sentido?

DJ: Esta temporada va a tener sufrimiento como todas. Es cierto que los personajes se acercan, Gonzalo se ha acercado a Margarita y ella le rechaza. Después habrá circunstancias que los irán juntando y se dará lo que el público estaba reclamando o al menos a mí en la calle me iban demandando como si tuviese algo que ver con los guiones. Creo que va a gustar, lo he definido como un vaso para saciar la sed pero que contiene un poco de sal.

CH: Te quieren casar con una rusa

DJ: Sí, me quieren casar con una chica rusa. Pero no he visto nada, me entero de las cosas por los tráileres.

CH: Te hemos visto luchar contra todo tipo de cosas, ¿Con qué nos sorprenderás esta temporada?

DJ: Sí, sale un personaje, un enemigo sanguinario. Además está la búsqueda de Dios, del santo grial, lo busco todo (ríe). Le hago la competencia a India Jones, que no se despiste Harry (ríe).

CH: ¿Qué final le pondrías a tu personaje?

DJ: Que se pegue un tiro, no, no, a mí me gustaría que esto acabase bien. Después de todo debería haber un capítulo de regocijo, como esos festivos del principio en el que estaban las fiestas de los pueblos. Un capítulo de relax, porque ahora un día estamos en la calle y la secuencia siguiente es una amputación y todos llorando.

CH: ¿No empiezas a estar cansado del personaje?

DJ: No, es verdad que son siete temporadas y hay cansancio. Tiene muchos exteriores esta serie y es muy dura de hacer. No estoy cansado, es una serie que tiene mucho camino por abrir.

CH: ¿Te apetece un cambio de registro?

DJ: Mucho, eso sí. Me gustaría hacer de malo, pero en los castings siempre me han dicho que tengo cara de bueno. Siempre les pido que el personaje se vuelva un poco más vengativo y pise la línea oscura.

CH: ¿Cómo has vivido el capítulo 100?

DJ: Es un riesgo, es muy diferente y no sabemos cómo puede quedar.

CH: ¿Cómo llevas la fama que te ha traído este personaje?

DJ: Bien, no suelo ir a sitios con muchas aglomeraciones y aunque mi look es muy visible, la gente se acerca bien. No me quejo.

CH: Tampoco sueles tener el foco de la prensa sobre ti

DJ: Lo hay pero lo esquivo muy rápido. Tengo una vida muy sencilla y muy normal, no voy a eventos ni a fiestas.

CH: ¿Cómo te sienta el verte en las revistas sin esperarlo?

DJ: No me gusta porque yo no voy dando ninguna noticia de este tipo, pero no puedo hacer nada.

CH: ¿Qué tienes pensado hacer en vacaciones?

DJ: Tengo que volver a ir al gimnasio y sigo estudiando. He terminado filosofía y ahora estoy terminando un máster, no sé si después haré un doctorado o no. Quiero descansar.

CH: Los próximos que cumples son los cuarenta y dos, ¿Qué tal llevas el ir sumando años?

DJ: Llevo bien lo de ir sumando años. Los años pesan pero tampoco mucho, lo vivo diferente y mantengo un espíritu infantil, de juego. No vivo los 41 más allá de mi vida más privada.

CH: Quince años en la profesión, ¿Haces un buen balance?

DJ: Sí, no me esperaba ser un héroe de aventuras. Quizá hubiese preferido hacer más cosas pero no me quejo, cuando he dicho que no ha sido que no. Al principio muchas veces tenía que decir que sí porque no tenía libertad. Cuando tienes algo más de éxito puedes decidir un poco más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído