Tras sufrir el susto de enfrentarse a un cáncer de piel

Mercedes Milá: «Estoy deseando irme a Menorca, no veo el momento»

Mercedes Milá: "Estoy deseando irme a Menorca, no veo el momento"
Mercedes Milá JOSEFINA BLANCO

Tras sufrir el susto de enfrentarse a un cáncer de piel, Mercedes Milá aprovecha cualquier ocasión para concienciar a la gente sobre lo importante que es protegerse del sol.

La presentadora, como cada año por estas fecha, apoya con su imagen la última campaña anual de Avène. Tras el fin de la última edición de Gran hermano, quiere estar un tiempo alejada de la televisión y se ha marchado a Barcelona para pasar más tiempo junto a su madre y encargarse de la librería que allí regenta.

-Quieres concienciar a la gente sobre los peligros del sol…

-Sí, hace muchos años que apoyo esta causa, es muy muy importante que hombres y mujeres nos demos cuenta de que el sol es mortal si no nos protegemos. Hay cáncer y si no nos exponemos al sol con protección luego pasa lo que pasa.

-Tu lo sufriste en carne propia…

-Sí, tuve un pequeño cáncer que me quitaron en el labio superior. He tomado siempre el sol con muchísimo cuidado pero aún así me salió.

-¿Cómo te cuidas desde entonces?

-Utilizo una cosa muy rara africana que vende una chica amiga mía de la empresa Henna Morena, es keratina natural directamente en la piel y después siempre, sea invierno o verano, me pongo Avène 50.

-Supongo que también acudirás a revisiones periódicas…

-Sí, una vez al año siempre me miro, me hacen una radiografía entera y me vigilan.

-Pasarías miedo…

-Nada en absoluto, lo cogieron a tiempo y fue todo muy rápido y muy sencillo.

-¿Siempre te has cuidado?

-Siempre, desde jovencita, tengo la piel muy mala, seca y muy arrugada. Tengo que cuidarme muchísimo.

-¿Tienes la maleta ya hecha para irte de vacaciones?

-Estoy deseando irme a Menorca, no veo el momento -¿Cuando volveremos a verte en televisión? -Estoy esperando que pase un poquito de tiempo, no vaya ser que la gente se canse de mi. Ahora mismo estoy fuera de mercado, centrada en mi librería en Barcelona.

-Se habló de ti como sustituta de Risto en «Viajando con Chester»…

-Fue una broma pero nadie la entendió, nada más. Es una maravilla poder hacer entrevistas en televisión pero lo hace muy bien Pepa Bueno. Leí una encuesta en la que la gente decía que le gustaría que lo presentase yo, me hice ilusiones pensando que a lo mejor me llamaban pero nadie me llamó y luego lo solté en el programa de María Teresa Campos como broma «fíjate María Teresa, me han humillado» y hasta Paolo Vasile me llamó pensándose que lo decía en serio. No me llamaron pero no me sentí humillada por ello.

-¿Te hubiera gustado presentar «Gran hermano vip»?

-No, yo hago «Gran hermano» puro y duro, el vip se lo dejo a Jordi que lo hace genial. Me ha parecido un espectáculo fascinante. Lo que no me gusto nada fue lo que hicieron con Olvido Hormigos, lo rechazo y lo condeno, el resto no son más que avatares de la convivencia.

-Este mes se cumplen 15 años del estreno…

-Es un portento de programa.

-¿No se ha agotado la fórmula todavía?

-Claro que no.

-¿Vas a pasar el día de la madre en Barcelona?

-Sí, con mi madre que está muy bien. He vivido muchos años en Madrid y ahora que tengo un poco más de tiempo tranquilo, me voy a Esplugues a estar con ella. Todos sus hijos están fuera de casa y está sola.

-¿Sientes que tienes que estar más presente ahora?

-Como cualquiera, ¿no? Lo hice cuando estaba mi padre y lo hago ahora que ya no está. He estado instalada allí con ella y ahora voy y vengo.

-¿Y qué tal es la convivencia?

-Muy bien, mi madre es muy tranquila. No es una persona con la que te puedas pelear. Para nada.

-Tienes peor genio tú…

-No. Bueno, sí. Tengo peor genio yo, segurísimo (se ríe).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído