Alejandro Sanz pide bajar el IVA cultural: «España se conoce más por Picasso que por Rajoy»

Alejandro Sanz pide bajar el IVA cultural: "España se conoce más por Picasso que por Rajoy"
Alejandro Sanz presenta su nuevo disco, 'Sirope' EUROPA PRESS

Alejandro Sanz ha reclamado este lunes bajar el tipo de IVA que se aplica a la cultura en España y que actualmente se sitúa en un 21%. En el marco de la presentación de su nuevo disco, ‘Sirope’, el artista malagueño ha denunciado que «algo no funciona entre la cultura y el Gobierno» cuando se eleva hasta este porcentaje este impuesto y ha incidido en la necesidad de «arreglarlo».

«Un 21% de IVA es condenar la cultura a mínimos históricos, no solamente para la gente que se dedica a esto sino por la gente a la que le gusta la cultura», ha indicado.

Para el cantautor, «dar de menos a la cultura» supone «no entender lo que es un país» y ha recordado que «los países más importantes del mundo cuidan mucho su cultura». Por ello, ha reclamado que, igual que «durante muchos años se ha fomentado el deporte» se adopten políticas similares en materia de cultura.

«España se conoce más por Picasso que por Rajoy o por alguien así… Se conoce más por nuestros artistas que por muchos de estos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído