Sin duda, hoy puede ser 'su gran noche'

Raphael cumple 72 años

Raphael cumple 72 años

Hoy martes 5 de mayo, uno de los grandes del mundo de la canción cumple 72 años. Más de cincuenta años sobre los escenarios que han dado mucho de sí y que le han aportado numerosas experiencias.

Una carrera musical que comenzaba a consolidarse tras ganar el Festival de Benidorm en 1962 y se abría las puertas a Europa presentándose al festival de Eurovisión.

Y sobre todo canciones como ‘Yo soy aquel’, ‘Que sabe nadie’ o ‘Digan lo que digan’, se han convertido en la banda sonora de varias generaciones de seguidores que continúan llenado los teatros de nuestro país para ver al gran Raphael.

Incluso fuera de nuestras fronteras es todo un mito artístico ya que ha participado también en numerosas películas. En estos momentos, y tras una larga gira de conciertos, Raphael ha querido renovarse una vez más y llegar a un público más joven, grabando de nuevo algunos de los grandes éxitos musicales con un sonido más actual que se adapte a los nuevos tiempos.

Por ello, con ‘Amor y Desamor’, su último álbum de estudio se encuentra recorriendo España y Latinoamérica sin descanso. Un trabajador nato, que disfruta sobre el escenario y sobre todo dando todo de sí mismo a su público en cada directo colgando el cartel de ‘No hay entradas’ semanas antes de su estreno.

En estos momentos se encuentra en San José de Costa Rica donde esta noche dará un concierto en el que interpretará sus grandes éxitos con el chorro de voz que le caracteriza y sobre todo, esa puesta en escena sin igual que define la esencia de Raphael.

En varias ocasiones ha confesado que se siente más vivo que nunca y que por supuesto ha vuelto a nacer cuando sobrevivía con éxito a un trasplante de hígado en el 2003. Y su principal apoyo ha sido sin duda su mujer Natalia Figueroa con quien lleva casado desde 1972 y sus hijos, Manuel, Alejandra y Jacobo Martos.

Hoy Raphael sopla 72 velas y estamos seguros de que hoy puede ser su gran noche, celebrándolo por todo lo alto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído