Primera Corrida de Toros Solidaria en favor de los Bancos de Alimentos

‘El Cordobés’: «No habría ningún problema si mi hija quisiera ser torero»

'El Cordobés': "No habría ningún problema si mi hija quisiera ser torero"

Manuel Díaz El Cordobés presentó ayer un acto muy solidario. El torero estará en la Primera Corrida de Toros Solidaria en favor de los 55 Bancos de Alimentos de nuestro país. Acompañado por su mujer, Virgina Tronocis, habló de sus planes futuros y de sus hijos.

– Manuel hoy presentas esta corrida solidaria de toros en la que vas a jugarte la vida por otros niños.

– Realmente sí, se lo he explicado a mi hijo Manuel que papá va a torear por los niños que tiene poco, y se preocupan, porque hay gente que no tienen posibilidades. Es importante es aprendan desde niños porque son el futuro.

– ¿Son conscientes de que son privilegiados?

– Todos los privilegios que tienen mis niños se los tienen que ganar. Mi vida siempre ha estado entre el triunfo y el fracaso. Al criar a los hijos, se puede fracasar y por eso se tienen que ganar las cosas. Ellos en el colegio tienen que ser uno más, tienen que amigos por ellos mismos y no por ser hijos de si yo me hubiera criado con Manuel Benítez, hubiera tenido más privilegios, pero me crie por ahí, sin ese padre protector. Yo soy duro con mis hijos y me duele castigarlos a veces porque se tienen que acostumbrar a ser normales.

– ¿Inquietudes profesionales?

– En mi casa se oye futbolista, modelo, actor

– ¿Torero?

– A días.

«NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA SI MI HIJA QUISIERA SER TORERO, EL TORO NO PREGUNTA SI ES CHICO O CHICA»

– ¿Te gustaría?

– No me lo he planteado. Lo que sea mi hijo, le ayudaría. Es muy duro decirle a un hijo ‘juégate la vida esta tarde’, no sé si sería capaz. Tampoco le diría que es muy bueno, si no lo es.

– ¿Si fuera una de las niñas?

– No habría ningún problema si mi hija quisiera ser torero, el toro no pregunta si es chico o chica. Uno a las chicas las quiere proteger más, pero mi hija es un bicho.

– ¿Ampliar familia?

– No sé, sería volver a recordar cosas. Triana dice que quiere un hermanito. A Virginia le dice, dale muchos besos a papá. Sería muy bonito tener otro hijo, pero ahora disfrutamos de otra etapa de la vida, otras inquietudes, ahora te preocupan otras cosas.

– Alba cualquier día te trae un novio.

– Tendré que aceptarlo, le haré un buen chequeo primero y le diré, ¿te gustan los toros?. Es ley de vida. Le pido a Dios que sean felices y que se encuentren siempre gente buena. Papá dice ‘no te fías de mí’, de ella sí, pero de lo que le puedan hacer

– ¿Algún proyecto nuevo?

– Torear, mis cosas, mis inquietudes, aprendiendo algo de la vida que da muchas oportunidades. Estoy en un momento de mi vida muy feliz, pleno, con muchas cosas por las que dar gracias, el amor que siento en casa, la ilusión. Me cuido más que nunca. Le quito la grasilla al jamón serrano.

«VIRGINIA Y YO VAMOS A CORRER JUNTOS EL MARATÓN DE NUEVA YORK»

– ¿Eres más presumido tú que Virginia?

– Cuando se ve la barriguita cervecera al lado de los jóvenes, te quedas fuera de juego. Virginia y yo vamos a correr juntos el maratón de Nueva York. Lo llevamos bien, con tirones porque nunca hemos hecho tantos kilómetros. Estamos todo el día juntos y cuando no, nos estamos llamando.

– ¿Secreto de ser tan estables?

– Ser la media naranja de tu media naranja. Saber dónde dar una de cal y una de arena. No dejar nunca que se apague la chispa del amor, hay que estar enamorado todos los días, me levanto, la miro y le digo ‘estoy enamorado’.

– El día que te retires, ¿Cómo te ves?

– Estar pendiente de ayudar a gente, de ayudar a toreros que quieran empezar. Cosas de temas benéficos o cosas que me inquietan. Confío en que hay gente buena en el mundo y por lo menos dentro de lo que me sea posible, unir personas. Leer la Biblia que ahí explican cosas importantes, que somos hermanos y tenemos que estar unidos. Estoy en el camino de ser bueno.

– Y que lo sigan tus hijos.

– Eso sería genial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído