Pintarán a Los Minions

Penélope Cruz, Pedro Almodovar o Mario Suárez pintarán a Los Minions para Unicef por la educación en África

Penélope Cruz, Pedro Almodovar o Mario Suárez pintarán a Los Minions para Unicef por la educación en África
Los Minions UNIVERSAL

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Mario Suárez, y Jordi Cruz son algunas de las más de 30 personalidades españolas que participan de la iniciativa que desarrollan la película Los Minions y UNICEF Comité Español con el objetivo de recoger fondos para la iniciativa Escuelas para África, impulsada por UNICEF y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer, según han anunciado las entidades involucradas.

‘Minions in Art’, como se le ha denominado al proyecto, tiene como eje central la creación de obras únicas por parte estas reconocidas personalidades de la vida cultural española que se mostrarán en una exposición pública en las calles de Madrid entre los días 16 y 22 de junio, y por las que se podrá pujar en una subasta solidaria online en eBay.

En el proyecto también participarán actores de la talla de Dani Rovira, Santi Millán, Julián López, José Coronado, y Nicolás Coronado; de la bloguera y diseñadora Miranda Makaroff; del director de cine Fernando Trueba; de los diseñadores y artistas David Delfín, Juanjo Oliva, Roberto Verino, Javier Mariscal, Modesto Lomba, Úrsula Mascaró, Aitor Saraiba, Paula Bonet, y Antonio de Felipe. Además, cantantes como Xuso Jones y David DeMaría; de los cómicos Joaquín Reyes y Florentino Fernández; de los chefs Mario Sandoval, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera; de los presentadores Eva González y Manel Fuentes; y de las periodistas Helena Resano y Julia Otero.

Según UNICEF, actualmente hay en el mundo 57 millones de niños sin acceso a la enseñanza. De ellos, las tasas más bajas de escolarización corresponden a África Subsahariana, donde solo 2 de cada 3 niños en edad escolar tiene acceso a formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído