Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, los protagonistas

La Alhambra de Granada abre sus puertas al rodaje de «Carlos, Rey Emperador»

La Alhambra de Granada abre sus puertas al rodaje de "Carlos, Rey Emperador"
Blanca Suárez y Álvaro Cervantes con el resto de actores EUROPA PRESS

La ciudad de Granada ha recibido este lunes al equipo de Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica de Televisión Española. De nuevo la Alhambra abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con Isabel, que logró por primera vez en 25 años se abriera las puertas del histórico monumento para un rodaje.

Para el actor Álvaro Cervantes, a quien pudimos ver en la exitosa miniserie Hermanos de Telecinco, ha explicado que «rodar en exteriores aporta una dosis de vida a la historia que es difícil de lograr en plató, más aún si los exteriores son la misma Alhambra. Se va a notar en nuestros ojos y hasta en nuestra manera de respirar. Me hace muchísima ilusión». El actor ha contado que allí su personaje vivirá uno de los mejores momentos de su vida, su luna de miel.

Blanca Suárez, a quien vimos hace poco en Telecinco con la miniserie Los Nuestros, también se ha mostrado ilusionada con «el hecho de que nos abran la Alhambra, sólo para nosotros, sin público, es algo único y especial, vivir momentos como éste es de las cosas más agradecidas que tiene nuestra profesión». La actriz añade que «siempre los escenarios reales, sobre todo si son tan especiales como la Alhambra, aportan mucho realismo a la historia, es un extra que enriquecerá muchísimo tanto a la serie como al personaje».

Para rodar este periodo de tiempo y lo que allí aconteció, estarán en Granada los actores Álvaro Cervantes (Carlos de Habsburgo), Blanca Suárez (Isabel de Portugal), Marina Salas (Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos), Ramón Barea (Fadrique de Alba, consejero de Carlos), Félix Gómez (Fernándo Álvarez de Toledo, nieto de Fadrique de Alba), Alberto San Juan (Carlos de Borbón, primo de Francisco I), Juanjo Puigcorbé (el experimentado político Gattinara), Victor Clavijo (Francisco de Borja) y Laia Costa (María de Austria).

Con motivo del rodaje de esta nueva ficción histórica, la Alhambra abrirá algunos espacios al público estos días que hasta ahora estaban cerrados por motivos de conservación, como Las Habitaciones del Emperador y la Torre de la Cautiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído