Risto entrevista a Mario Conde, Dani Martín y Borja Semper

Risto Mejide presenta su nuevo programa ‘Al Rincón de Pensar’

Dirigido por Risto Mejide y coproducido por Aftershave.TV y Pulso TV (Grupo Secuoya), Al Rincón de Pensar es la nueva apuesta de Antena 3 que ofrecerá al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública que nos mostrarán algunos de sus secretos mejor guardados.

En paralelo a la presencia de rostros reconocibles, Risto Mejide también dará voz a personas que, por su talento o particularidad, aportarán visiones renovadas, sorprendentes e inspiradoras -a veces revolucionarias- sobre la actualidad y sobre cómo enfrentarse al futuro que ofrece esta convulsa época de cambios.

RISTO MEJIDE SIENTA A MARIO CONDE, DANI MARTÍN Y BORJA SEMPER EN EL RINCÓN DE PENSAR

Al Rincón de Pensar tiene una doble lectura. Por una parte, el invitado vivirá un recorrido de su propia vida -hitos, aciertos y fracasos- y, por otra, el formato ofrecerá al espectador una profunda reflexión sobre el éxito, la fama y el poder.

En esta primera temporada, las conversaciones tendrán lugar en un loft de diseño industrial situado en Madrid. Una de las mayores peculiaridades del espacio es su personalidad y arquitectura, dado que ofrece la presencia del rincón de pensar justo detrás de cada invitado, rincón que también aparece en la imagen corporativa del programa. Una de las características del espacio es que vive una particular personalización para cada uno de los invitados, que éstos no descubren hasta su encuentro con Risto Mejide.

– ¿Cuántas veces te han mandado a al Rincón de pensar?

– Muchísimas, me siguen mandando cada dos por tres al Rincón de pensar.

– ¿Crees que es sano ir al Rincón de pensar?

– Yo creo que sí. Es muy sano reflexionar siempre y antes de actuar todavía más.

– ¿Qué vamos a ver de nuevo en el Rincón de pensar?

– La novedad de este formato es que vais a poder seguir a la gente que le gustara como hacía yo las conversaciones en Viajando con Chester. Ahora las va a poder ver ahora en el Rincón de pensar. Obviamente hay novedades, pero creo que un programa de conversaciones lo que lo define es quién conversa.

– Lo que define este programa y de lo que todo el mundo habla es que consigues sacar de los personajes algo que no es fácil sacar, cosas que en otros momentos no han dicho a pesar de ser personas públicas.

– Más que una presión a lo que sí me enfrento siempre es a intentar que confiese algo que le de miedo confesar. En este programa voy a llevar por primera vez las gafas transparentes y no es por criterio estético, es porque me daba miedo quitarme las gafas de sol. Creo que eso es una declaración de principios, de intenciones de cara a los invitados que yo creo que todos vienen dispuestos a contar algo que les da miedo contar. Eso es maravilloso, cuando ocurre es mágico, y para que eso ocurra, además, yo normalmente bajo al barro con ellos. Si yo te tengo que hacer hablar de tu vida privada yo hablo de la mía, si te tengo que hacer hablar de cómo ves la sociedad, yo opino. De esa manera el invitado se siente de cierta manera obligado a hacerlo también, pero eso es a lo que ha venido a reflexionar conmigo, no a ser entrevistado.

– ¿Cómo han sido esas primeras grabaciones sin las gafas de sol?

– Han sido muy curiosas sobre todo por lo que provoca en el invitado, es decir, el poderme ver los ojos y yo a él, el tener esa conexión ocular porque no hay nada que yo pueda esconder en ese momento.

«CREO QUE CON 40 AÑOS SI ME TIENEN QUE PROTEGER UNAS GAFAS DE SOL, ES QUE ALGO MUY MAL HE HECHO»

– ¿Te sientes desprotegido?

– No. Creo que con 40 años si me tienen que proteger unas gafas de sol, es que algo muy mal he hecho.

– Si ya te las has quitado en este programa y en este momento ¿por qué hoy las llevas puestas?

– Porque quiero que veáis el programa, porque quien considere que eso es una novedad, que vale la pena verlo, ahí tiene el programa para verlo. Creo que hoy es el último acto público al que acudo con gafas de sol.

– ¿Qué personaje se te resiste?

– Se me resisten prácticamente todos. No te voy a decir que prácticamente todos están haciendo cola para venir. Saben que va a ser una conversación difícil y que además a mí me gustaría traer a gente con muchísimo carácter. Lo que define el carácter es la capacidad de decir no, con lo cual todos tienen mucha práctica en decirme no, pero bueno, también me pasó con Sabina. Con Sabina estuve meses insistiendo hasta que lo conseguí o sea que no me da miedo que me digan que no.

«TODOS TIENEN MUCHA PRÁCTICA EN DECIRME NO, PERO BUENO, TAMBIÉN ME PASÓ CON SABINA»

– ¿Te sentarías con Carla Nieto en el Rincón de pensar?

– Si Carla accede a venir al programa, yo no tendría ningún problema, porque carácter tiene. A mí me gustaría con ella cualquier cosa, sentarme o ponerme de pie, me da lo mismo.

– Te vemos muy enamorado, vemos que es una etapa personal tuya también muy buena, pero tú siempre has sido de separar vida privada y vida pública y en esta ocasión no te ha importado dejarte ver con ella.

– Que es muy triste que dos personas que se enamoran y lo hacen público sin vender ninguna exclusiva, sin hacer ningún montaje, simplemente le gritan al mundo nos hemos enamorado y la gente empieza a pensar esto es un montaje es que no tiene ningún sentido. Precisamente lo hicimos público en el Festival de Cine de Málaga para que nadie cobrara ninguna exclusiva, no hubiera ningún paparazzi por la calle que nos pillase. Dijimos nos hemos enamorado, somos pareja, ya está, no pasa nada, ¿eso tiene que ser mentira? En un mundo en el que pasan tantas desagracias ¿una buena noticia tiene que ser mentira? Madre mía.

– ¿Ella forma parte de esta nueva etapa tan buena por la que también has decidido quitarte las gafas?

– Seguramente ella tiene bastante que ver sí. Ella es una mujer con muchísima personalidad y además le va mucho el rock and roll y yo creo que le ha aportado rock and roll a mi vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído