Jorge Blass, Ana García Siñeriz y muchos más

Los Famosos reivindican el Día Internacional del Niño Hospitalizado

Los Famosos reivindican el Día Internacional del Niño Hospitalizado
Famosos reivindican el Día internacional del niño hospitalizado EUROPA PRESS

Un total de ocho fundaciones y asociaciones españolas se han unido para reivindicar el Día Internacional del Niño Hospitalizado.

Una jornada que reclaman se reconozca como tal el 13 de mayo de cada año y que en esta ocasión interpelan a través de un lanzamiento masivo de besos. En el madrileño hospital Gregorio Marañón hubo que destacar la presencia de numerosos rostros conocidos como la periodista Ana García Siñeriz, el mago Jorge Blass y la actriz Esmeralda Moya, quien vive uno de los momentos más felices de su vida tras su reconciliación con el padre de su hijo, Carlos García.

Por su parte Ana García Siñeriz, patrona de Menudos Corazones explicaba «deberíamos apoyar este tema todos los días, hay muchos niños en los hospitales y deberíamos hacerles la vida más fácil. Era una conjunción de todas las Ong’s para ayudar a los niños que están en los hospitales. Ha sido muy bonito».

Asimismo Jorge Blass se mostraba encantado de poder colaborar con esta noble iniciativa «es un día donde nos unimos todas las Fundaciones y lazamos besos a todos los niños. Hacemos magia en las habitaciones, hacemos galas solidarias, todo en favor de estos niños». También aprovechó para hablar sobre la persona que le ha dado el beso más importante de su vida «el beso más especial me lo dieron hace años y fue una chica con un corazón rojo y unos labios rojos y terminó bien. Hay besos que acaban pero en mi caso, hay besos que continúan».

Esta ‘besada’ tuvo lugar en más de 150 centros hospitalarios de toda España. Para el éxito de la convocatoria, «han sumado fuerzas e ilusiones» la Fundación Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

El objetivo que persiguen es, además de institucionalizar este día, sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y las necesidades especiales que los más pequeños presentan frente a otro tipo de pacientes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído