Yves Saint Laurent Beauté

Video tutorial para aprender a maquillarte con Google Glass

Yves Saint Laurent Beauté ha organizado una sesiones de maquillaje en las que un maquillador utiliza las gafas Google Glass para grabar el vídeo tutorial de la sesión de maquillaje y poder revisarlo después. Estas sesiones que son gratuitas permiten a sus clientas revisar el vídeo con las explicaciones del maquillador para poder repetir el maquillaje en casa.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el National Make-up Artist, Yosuah Barea, ha explicado que el proceso consiste en tomar una foto antes de empezar a maquillar mediante las Google Glass, después graban el vídeo tutorial «de forma muy didáctica y llevando a cabo la sesión de maquillaje de forma muy sencilla» porque «no tiene sentido desarrollar un maquillaje muy complicado a nivel técnico».

«Por último, una vez recogida toda la sesión se toma una foto de después de forma que cuando la cliente recibe la Newsletter puede ver todos los productos que hemos aplicado, cómo y de qué manera aplicarlos en casa», ha recalcado Barea.

Para apuntarse a esta experiencia gratuita que se llevará a cabo en El Corte Inglés de Castellana en Madrid desde el 11 al 24 de mayo se puede concertar una cita en www.reservatucitaysl.com y de esa manera «podrán encontrar una cita y una hora que les convenga y acudir a este stand y recibir este vídeo tutorial», ha asegurado el maquillador.

«La tecnología aporta, en este caso, el hecho de poder ofrecer a las clientes tener en casa a modo de regalo una grabación con todos los consejos sobre el maquillaje que llevamos a cabo en ellas», ha afirmado el make-up artist. De esta manera, en casa pueden seguir estos consejos para conseguir «el mismo resultado en términos de efecto que nosotros tenemos aquí».

Esta idea surgió en septiembre de 2014 en Yves Saint Laurente de EEUU donde su equipo americano empezó a poner en el punto de venta las Google Glass y, desde entonces, ha sido «todo un éxito por la amplificación de la experiencia que le podemos ofrecer a nuestras clientes», ha aseverado Barea. «Por supuesto, estar con un maquillador profesional es una experiencia muy gratificante en la que aprendes y compartes mucha información pero una vez que tu te lo puedes llevar a casa eso queda y perdura, siempre lo puede utilizar», ha recalcado.

En cuanto al tipo de maquillaje que se aplicará a estas clientas de Yves Saint Laurent están «abiertos a enseñar a la clienta lo que ella quiera aprender» si bien, se realizará de forma «sencilla» técnicamente para después viendo el tutorial y con las explicaciones de la Newsletter puedan maquillarse como lo ha hecho el maquillador.

TENDENCIAS PRIMAVERA

En cuanto a las tendencias de Yves Saint Laurent en maquillaje para esta primavera-verano desde la marca apuestan «por miradas muy luminosas, con texturas en ojos satinadas» y por supuesto, «eyeliner y máscara de pestañas que nunca debe faltar, pieles bronceadas». Además, un must en el registro de esta marca son los «labios jugosos, brillantes, mates en tonos fresones y la gran posibilidad de maquillaje que atiende a la mujer Yves Sant Laurent», ha destacado el maquillador de la marca.

En cuanto a la temporada de bodas que se acerca Barea ha destacado que antes existía la norma que «el maquillaje de novia tenía que ser muy sencillo, muy natural en cuanto a la sombra de ojos que no se notara nada como si no llevara color».

«Pero hoy en día esa limitación se está rompiendo y llevamos maquillajes en novias que van más allá de la naturalidad y siempre respetando la belleza con un ‘focus beauty’ muy importante porque ese día no nos podemos salir de ese registro pero nos estamos permitiendo en las novias otro tipo de productos», ha explicado el make-up artist.

Respecto a las invitadas es «más libre» porque depende de muchos factores depende «del vestido, del contexto si es de día, si es nocturna y también de la personalidad de cada una» puesto que al estar trabajando en la piel de una persona y «hay que respetar sus gustos, su belleza y su naturalidad y a partir de ahí, lo que quiera llevar así será perfecto», ha asegurado Barea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído