"La cubierta del libro son dibujos de cuando él dibujaba"

El actor Jordi Rebellón le dedica un homenaje muy especial a su padre

El actor Jordi Rebellón le dedica un homenaje muy especial a su padre
El actor Jordi Rebellón le hace un homenaje muy especial a su padre EUROPA PRESS

El actor Jordi Rebellón ha presentado su primera novela titulada ‘Yo quise ser Superman’ en la que asegura que los lectores podrán encontrar ficción, denuncia social y sobre todo mucho sentido del humor. Con esta novela ha querido homenajear a mucha gente que le conoce y sobre todo a su padre.

En la presentación estuvo rodeado de muchos compañeros de profesión que no se quisieron perder la ocasión de asistir como Alicia Borrachero, Nacho Fresneda, Mónica Estarreado o Luis Castro. También Christian Gálvez y su pareja Almudena Cid, la actriz Lydia Bosch, Secun de la Rosa, Elia Galera, Miriam Díaz-Aroca, la presentadora Sandra Barneda o la actriz, Pilar Punzano acompañaron al actor en un día tan especial.

«EL LIBRO ES UN HOMENAJE A MI PADRE»

CHANCE: ¿Cómo ha surgido la idea del libro?

JORDI REBELLÓN: Hace tiempo que quería contar cosas y empecé a contarlas, me bloqueé, no sabía cómo continuar y entonces dije* ¿qué difícil es esto de escribir? Con el tiempo volví a la carga y hubo alguien que se interesó por la novela y decidí retomar. La novela es sobre todo ficción, es una historia de denuncia social y con mucho sentido del humor, hay homenajes a gente que quiero y hay cosas que solo van a entender la gente que me conoce mucho, como mi madre. Estoy muy satisfecho, he contado lo que quería contar y no hay nada de mentira es todo verdad, hay mucho sentimiento.

CH: ¿Has querido ser alguna vez ‘Superman’?

JR: Creo que como todo el mundo ha querido serlo y quien diga que no miente. A todos nos gustaría arreglar cosas para nosotros o para los demás, todos en algún momento hemos querido tener poderes, pero es inútil porque la vida es lo que es y siempre hay alguien que jode la marrana. Al menos hay que pensar que puede ser posible.

CH: ¿En qué o quién te has inspirado para escribir este libro?

JR: Este libro también tiene homenajes, tiene un homenaje a mi padre: la cubierta del libro son dibujos de cuando mi padre dibujaba y hay homenajes a gente que quiero, sobre todo a mi padre. La historia no va de él, pero me ha inspirado en que el mundo puede cambiar y yo creo que si todos quisiéramos el mundo cambiaría.

«HE APORTADO MI GRANITO DE ARENA A UNA SERIE COMO CUÉNTAME»

CH: Estás en una nueva etapa como actor en la serie de ‘Cuéntame’, ¿Qué tal?

JR: Es una serie que tiene mucha responsabilidad porque lleva funcionando mucho tiempo, es una serie de culto. Yo he aportado mi granito de arena y la verdad es que me están acogiendo muy bien y estoy encantado

CH: ¿Cómo evolucionará tu personaje en ‘Sin identidad’?

JR: No puedo adelantar nada de lo que sucederá en un futuro, hemos visto un capítulo y faltan trece más, pero va a haber mucha intriga y mucho follón.

CH: ¿Va a ser muy trepidante este final y esta venganza del personaje de María?

JR: Sí, porque María piensa que le han traicionado todos y va a ir uno por uno y se va dar cuenta de lo que estaba haciendo cada uno después de tantos años

CH: ¿Algún proyecto más?

JR: No, de momento estoy con lo de ‘Cuéntame’, ‘Sin Identidad’ ya lo acabe y ahora lo más importante es mi libro.

CH: ¿Quizás seguir escribiendo?

JR: Para eso tienen que venir las musas otra vez, pero sí me encantaría escribir una segunda novela, vamos a ver cómo va esta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído