La información ciudadana es el mejor arma para combatirla

Ana Rosa Quintana en la campaña «Con la trata no hay trato»

Ana Rosa Quintana en la campaña "Con la trata no hay trato"
Ana Rosa Quintana en la campaña "Con la trata no hay trato" EUROPA PRESS

Ana Rosa Quintana ha visitado la Dirección General de Policía Nacional que, junto con Mediaset, ha decidido poner en marcha una iniciativa conjunta para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de denunciar la actividad criminal de la trata de mujeres. Bajo el lema «Con la trata no hay trato», llega esta campaña enmarcada en la iniciativa pro igualdad de género «Doy la cara» puesta en marcha el pasado año por «12 Meses».

La presentadora de «El programa de Ana Rosa» es la prescriptora de la nueva fase de «Doy la cara», poniendo en conocimiento la existencia de la explotación de seres humanos en España, delito que en nuestro país se desarrolla especialmente en el negocio de la prostitución. Así, Ana Rosa Quintana ha formado parte de la grabación de la campaña de spots que el programa de actualidad de Telecinco acaba de estrenar en directo y que continuará su emisión en diversas ubicaciones en la parrilla de los diferentes canales de Mediaset España.

La periodista, protagonista absoluta de uno de esos spots, usa su voz para explicar en qué consiste la trata y qué tratamiento reciben sus víctimas por parte de las organizaciones criminales que las esclavizan. También anima a la audiencia a denunciar cualquier situación sospechosa de este delito incidiendo en que la información ciudadana es el mejor arma para combatirla.

Además de los spots, presentadores como Jesús Vázquez, Emma García, Sara Carbonero, Carme Chaparro, Manu Carreño, Marta Fernández y Javier Ruiz, los cantantes y coaches de «La Voz» Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco, y los actores Jose Coronado, Álex González y Nerea Camacho, entre otros, se unen a esta iniciativa a través de vídeos que lanzará la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído