Con Adriana Ozores, Ernesto y Malena Alterio o Fernando Tejero

La obra ‘Atchúusss!!!’ llega al Teatro La Latina de Madrid

La obra 'Atchúusss!!!' llega al Teatro La Latina de Madrid

Este pasado viernes 15 de mayo se ha estrenado en el Teatro La Latina la obra ‘Atchúusss!!!’, dirigida por Carles Alfaro, producido por Pentación y protagonizada por Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Malena Alterio y Enric Benavent.

Un espectáculo basado en los textos de juventud de Antón Chéjov, cuando, siendo estudiante de medicina y periodista en sus horas libres, todavía firmaba bajo el seudónimo de Antosha Chejonte.

En ‘Atchúusss!!!’, donde Chéjov convirtió en protagonistas a figuras que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo a otros personajes mucho más poderosos, los actores interpretan a más de un personaje, algo que para Malena Artorio es «muy divertido tener la oportunidad de cambiar de personaje y meterse en un torbellino». La actriz ha explicado que «me apetecía mucho hacer comedia después de llevar cinco o seis montajes muy dramáticos». Además, Malena cantará durante la obra junto a su hermano Ernesto Arterio.

Para Adriana Ozores, trabajar junto a sus compañeros es todo un «privilegio». Fernando Tejero, impulsor del proyecto, explica que «tenía muchas ganas de hacer algo así y con gente así» y añade que «espero que el público se lo pase bien».

En la obra se unifica una supuesta enfermedad en todos los personajes que aparecen en el espectáculo, y nada más común que un resfriado. A las muchas debilidades con que Chéjov colmó a todos los seres, esta adaptación les añade además esa molestia, irrisoria para quienes no la padecen, pero irritante para quienes la sufre.

A pesar del aparente pesimismo, la obra busca la lírica en todo momento, dejando siempre, a pesar de esa decadencia presente, espacio para la ilusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído