George Clooney sobre España, Italia o Grecia: «Debemos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto»

George Clooney sobre España, Italia o Grecia: "Debemos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto"
Clooney, Cassidy, Bird y Robertson en 'Tomorrowland' EUROPA PRESS

El actor George Clooney ha aterrizado este martes en Valencia para presentar película de Disney ‘Tomorrowland. El mundo del mañana’ y, a pesar de reconocer que no sigue de cerca los procesos electorales de España o de Europa en general, se ha referido a los países del sur del continente: «Debemos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto».

«España, Italia y Grecia lo han pasado muy mal, han tenido una muy mala época. Son lugares maravillosos y no han perdido el encanto. Debemos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto», ha respondido preguntado específicamente por el proceso electoral en España.

El actor estadounidense también ha aprovechado para invitar a los soñadores a visitar la ciudad de Valencia, donde hace unos meses, durante el rodaje de la cinta, que ha calificado de «muy divertida», se lo pasó «bomba» recibiendo «golpes» mientras rodaba la película, que se estrena en España este viernes 29 de mayo. «Mi carrera ha presentado muchos cambios. Antes ganaba las peleas y ahora me acaba zurrando un robot», ha indicado entre risas.

Clooney ha llegado a Valencia, bromista y risueño, junto al director del filme, Bard Brid, y las actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy, para pretentar un viaje repleto de secretos en busca de un mundo mejor y con un mensaje claro. Así, Clooney ha dejado claro que, además de ser un entretenimiento, «si a la vez se ve algo que conmueve y que hace prestar atención, mejor.

«Cada persona puede contar y cambiar las cosas. Siempre nos están bombardeando con malas noticias. Yo soy una persona que piensa que mi voz sí cuenta. Todo el mundo tiene voz», ha dicho Clooney. Por su parte, Bird, doble ganador de Oscar, ha agradecido a Disney el hecho de haber invertido en una película «tan poco convencional» y ha afirmado que «hace falta tener idea de utopía, algo a lo que te diriges.

«Soñar es muy valioso. Lo que la película quiere transmitir es que hay que visualizar qué es lo que se quiere, y conseguir que cada paso del camino te lleve hacia eso», al tiempo que ha agregado: «Hay personas que actúan como atrapados sin decisión, y todo el mundo tiene voz y voto».

Tanto el realizador como los actores ya habían visitado anteriormente Valencia para grabar algunas escenas de la película en el escenario donde hoy ha tenido lugar la rueda de prensa: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su regreso ha generado gran expectación tanto a nivel mediático como entre las personas que se han acercado al complejo para ver la presentación.

Clooney, ganador de un Oscar, no ha dejado de lado en ningún momento su sentido del humor y tras preguntarle en la rueda de prensa qué le queda por hacer en su carrera profesional, ha respondido: «Como persona que defiende los derechos humanos estoy aquí para liberar a Guillermo», en referencia al traductor que estaba situado en una cabina intermedia entre los actores y los periodistas. De hecho, al acabar el acto, Clooney se ha levantado y se ha dirigido a Guillermo para sacarle de allí y cantar victoria con una mano levantada.

Tanto el director –quien estuvo al frente del éxito internacional ‘Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma’– como los actores ya habían visitado anteriormente Valencia para grabar algunas escenas de la película en el escenario donde hoy ha tenido lugar la rueda de prensa: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su regreso ha generado gran expectación tanto a nivel mediático como entre las personas que se han acercado al complejo para ver la presentación.

Clooney y Bird no han dejado de ensalzar la ciudad de Valencia y la construcción desarrollada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. «Rodar en Valencia es la mejor decisión que tomamos. ¿Cómo nadie había pensado en llevar estos edificios al cine?», se ha preguntado Bird, quien ha explicado que fue un productor el que vio un anuncio en el que salían imágenes de la Ciudad de las Artes y le propuso rodar en este espacio. «En ese momento pensamos que tenía que salir en nuestra película y tuvimos que convencer a Disney para que se gastara un poco más de dinero para rodar aquí», ha dicho.

«¡HAY MUCHA ESPERANZA AQUÍ!»

Los protagonistas y el director del filme han quedado fascinados con Valencia, y Clooney, tras bromear con que el tiempo que estuvo aquí rodando se lo pasó «borracho», ha agregado: «Lo pasamos muy bien. Este lugar es extraordinario. Si alguien es soñador, debe venir aquí. ¡Mirad que edificios! Hay mucha esperanza aquí».

Igualmente, Cassidy –quien ha actuado en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ y en ‘Sombras tenebrosas’– también se lo pasó «en grande» en la ciudad y, de hecho, ha asegurado que quiere vivir aquí. «La Ciudad de las Artes y las Ciencias es chulísima, en general, y me encanta Valencia». La otra actriz protagonista, Robertson –quien interpreta el papel estelar en ‘El viaje más largo’ y saltó a la fama con el papel protagonista de la serie ‘Una vida inesperada’– ha indicado que se llevó dos buenos recuerdos de la ciudad: un partido de fútbol –al que asistió– del Valencia CF contra el Barcelona; y una paella que pudo degustar.

SEDUCTOR

Clooney, quien ha cedido el testigo de seductor a un periodista que le ha preguntado por su secreto para ligar, ha señalado que aceptó el papel en la película porque Bird se presentó un día en su casa con el guión y le comentó que lo había escrito para él. «Quería trabajar con Brad y me emocionaba», ha aseverado.

El director y guionista Bird, quien ha mostrado su deseo de que la película «guste mucho», ha indicado que se ha retrasado un poco el estreno pero ha apuntado que hace seis meses ya estaba lista. No obstante, han aprovechado este tiempo para mejorar el filme y los efectos especiales con los que pretenden llegar a todo el público. El filme persigue trasladar un objetivo: el primer paso es soñar, y luego actuar. Sin rendirse nunca.

‘Tomorrowland’ es una fascinante y misteriosa aventura en la que un genio cansado de desilusionarse (Clooney) y Casey (Britt Robertson), una brillante adolescente llena de optimismo con curiosidad científica, embarcan en una peligrosa misión para desvelar los secretos de un lugar enigmático en alguna parte en el tiempo y en el espacio conocido como ‘Tomorrowland. El mundo del mañana’. Lo que tienen que hacer allí cambia el mundo, y a ellos, para siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído