Marian Álvarez dará vida a Santa Teresa en la tvmovie de Televisión Española

Marian Álvarez dará vida a Santa Teresa en la tvmovie de Televisión Española
Marian Álvarez EUROPA PRESS

Con motivo de cumplirse 500 años del nacimiento de Santa Teresa, Televisión Española ha iniciado en Ávila el rodaje de la tvmovie histórica «Teresa», donde se mostrará una nueva visión de su figura a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, «El libro de la vida». Dirigida por Jorge Dorado, » Teresa» estará protagonizada por Marian Álvarez, en el papel de la santa de Ávila, y completan el reparto Antonio de la Terre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez.

Marian Álvarez, galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor protagonista en «La Herida», dará vida a Santa Teresa. Para la actriz esto es «un reto maravilloso. Es el personaje que toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo. Fundamentalmente, una enorme fuerza y una gran energía. En una época en la que las mujeres no podían leer ni escribir, ella reformó toda una Orden».

Carla Díaz, a quién podemos ver en la actualidad en la serie de Televisión Española «Seis Hermanas», será la Teresa de nuestros días. Por su parte, Antonio de la Torre dará vida al Inquisidor general Fernando de Valdés, Aitana Sánchez Gijón será doña Jimena, David Luque representará al Inquisidor Rodrigo Salazar, y Terele Pávez será la priora del convento. Otros actores que podremos ver en la tvmovie serán Belén López, Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez y Paco Obregón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído