La actriz tenía muy claro desde pequeña dedicarse a la interpretación

Macarena Gómez espléndida tras dar a luz a su primer hijo

Macarena Gómez espléndida tras dar a luz a su primer hijo
Macarena Gómez JOSEFINA BLANCO/ EUROPA PRESS

Macarena Gómez, no para ni un minuto quieta…. Pues tras dar a luz el pasado mes de abril, la actriz cordobesa de 37 años luce una espléndida sonrisa desde que ha sido madre, la actriz de «La que se avecina» ha reaparecido ante los medios como nueva imagen de Evax para contarnos como ha cambiado su vida tras la llegada de Dante, su primer hijo junto a Aldo Comas. Se incorporó al trabajo pronto y tiene claro que no va a perder el espíritu activo y aventurero que siempre le ha caracterizado.

CHANCE: ¿Eres una mujer soñadora?

MACARENA GÓMEZ: Muy, muy soñadora, he cumplido todos mis sueños, me considero una mujer afortunada y muy feliz. El otro día se lo decía a mi madre: soy muy feliz.

CH:¿No tienes ningún sueño pendiente?

M.G:Hombre, tengo metas pendientes, como todo el mundo. Me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar y tantos otros muchos directores buenísimos que hay en España también me gustaría irme fuera de España y conocer otras formas de hacer cine. Me encantaría trabajar en Francia o en Hollywood con Woody Allen.

CH: Tu mejor papel será ahora el de madre…

M.G: Sí, soy muy feliz. Me lo he tomado de una manera muy relajada y lo llevo muy bien, con mucha tranquilidad. No estoy insegura respecto a como criar al niño, lo llevo con mucha tranquilidad. Estoy muy sorprendida.

CH: ¿Cómo es Dante?

M.G: Muy mono, como yo y duerme muy bien.

CH: Volviste al trabajo muy pronto…

M.G: Sí, soy una persona muy activa y lo necesito, soy muy creativa y si no le doy cuerpo a esa creatividad, me crea ansiedad.

CH: Aldo y tu sois muy aventureros, ¿Cómo vais a encajar al bebé en vuestra vida?

M.G: El niño volará también.

CH: ¿Vas a llevarlo a los rodajes?

M.G: No, me encantaría ser como Angelina Jolie pero no lo soy.

CH: ¿Cómo has recuperado la figura?

M.G: Genética, nada más, no engordé nada durante el embarazo.

CH: ¿Lo de ser actriz era un sueño de niña o llegó por casualidad?

M.G: Es un sueño de niña, yo ya era muy teatrera de pequeña, siempre me disfrazada en Nochevieja y hacía funciones en verano con las compañeras de la playa, hacíamos pequeños teatritos para los vecinos. Era bailarina, me apuntaron a clases de ballet a los cuatro años y eso me supuso estar desde muy joven subida a los escenarios y acabar decantándome por la interpretación a los catorce. Estuve bailando hasta los dieciocho.

CH: Siendo tus padres médicos, ¿no choco en casa tu vocación?

M.G: No, mis padres me inculcaron desde siempre el gusto por el arte, desde muy pequeña, me llevaban a ver opera en Córdoba y al ballet. Era muy buena estudiante, muy responsable, me tomaba las cosas muy en serio y confiaban en mi.

CH: ¿Sigues aceptando cualquier papel o te has vuelto más selectiva?

M.G: Sí, me gusta mucho trabajar. Si estoy satisfecha con mi carrera profesional y he llegado hasta donde estoy es porque me dieron oportunidades cuando empecé así que intento ayudar yo también a la gente que está empezando, haciendo cortometrajes y demás. Me han dado personajes maravillosos en cortometrajes, de los más difíciles que he hecho. Suelen llamarme para hacer papeles dramáticos y también me han abierto puertas. Alex de la Iglesia, por ejemplo, me llamó porque me vio en un corto.

CH: ¿Qué proyectos tienes?

M.G: Estoy rodando «Secuestro» en Barcelona, un thriller y tengo algunos títulos más pero nada cerrado.

CH: ¿Ha habido un antes y un después para ti tras la nominación a los Goya?

M.G: Ahora me están ofreciendo mucho trabajo pero no sé si es a raíz de la nominación.

CH:¿Seguiremos viéndote en «La que se avecina»?

M.G: Sí, estoy muy agradecida porque me dejan compaginar la serie con el cine sin problemas

CH:¿No estás cansada de Lola después de ocho temporadas?

M.G: No porque me permiten hacer otros papeles, si no fuera así quizá sentiría que no crezco como actriz pero en ese sentido tengo mucha suerte

CH: Es una serie cada vez más loca…

M.G: Realmente son situaciones exageradas pero sacadas de hechos reales, hay veces que la realidad supera a la ficción.

CH: ¿Echas de menos a Antonia San Juan?

M.G: Muchísimo, la quiero mucho

CH: ¿Eres seguidora de las tendencias?

M.G: Me gusta la moda pero no la sigo al pie de la letra, busco cosas con las que me siente guapa y cómoda, si algo se lleva pero me queda fatal no me lo pongo. Ahora me he comprado un look setentero. Cuando vas a un evento tienes que crearte un personaje y dar juego a los fotógrafo, me divierte, es como un papel más dentro de mi carrera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído