Vicky Larraz: «No ha sido fácil el divorcio, pero ahora tengo a mis hijas, mi disco y mi novio»

Vicky Larraz: "No ha sido fácil el divorcio, pero ahora tengo a mis hijas, mi disco y mi novio"
Vicky Larraz EUROPA PRESS

Tras enfrentarse a la peor etapa de su vida a raíz de su divorcio, Vicky Larraz vuelve con más energía que nunca al panorama musical. Ilusionada de nuevo sorprende ahora con un recopilatorio de toda su carrera.

El icono musical de los años 80, conocida por su famoso tema ‘No Controles’ y su participación en el grupo Olé Olé, vuelve con una coqueta edición de siete discos para delicia de los coleccionistas más nostálgicos.

Reina en la televisión en Miami, tras dejar apartada la música se hizo hueco en televisión al otro lado del charco. Tras triunfar en España continuó su vida en Miami, allí contrajo matrimonio con William Molino en enero de 2001, padre de sus dos hijas, Olivia Victoria y Sophia Cristina, de diez y ocho años respectivamente. Ahora, tras enfrentarse a un complicado divorcio, vuelve a sonreír al lado del director del conocido musical «The hole 2», Victor Conde.

CHANCE: ¿Qué nos traes en este nuevo disco?

VICKY LARRAZ: Traigo un proyecto que se ha hecho con mucho esfuerzo y cariño. Hoy en día es un milagro sacar un disco, todo es cuesta arriba, la industria discográfica ha cambiado mucho y sacar un recopilatorio con temas antiguos es complicado. He trabajado con José Ramón Pardo, que se volcó, con Javier Losada, al que conocemos de la época de Tino Casal te vuelves a juntar con una serie de gente con la que ya de entrada la energía es la que tiene que ser, lo hacemos con mucho cariño. Hay una serie de generaciones nuevas que no me conoce bien y este trabajo es una forma de recordar lo que hice para quien quiera conocerlo, que sepan quién soy. También ha habido sorpresas, hay un concierto de «Olé, olé» que grabamos de principio a fin que hemos recuperado. Por supuesto también está el nuevo single «Llévatelo todo», un homenaje a esa época de grandes melodías, donde una vez más, la letra es una reivindicación al papel de la mujer. Describe una ruptura en la que lo único que no se va es la esencia de una misma y para mí, que he pasado una época personal muy difícil estos últimos años, ha sido una forma de reivindicar quién soy yo.

CH: ¿Te consideras una mujer luchadora?

VL: Sí, no he perdido la esencia porque ahora como madre quiero que el mayor legado que les pueda dar a mis hijas sea eso, un ejemplo de una mujer que no se ha dado por vencida. Ellas han visto lo mal que lo he pasado estos años pero saben que soy una mujer que por muchos obstáculos que se le pusieran seguía adelante.

CH: Además todo pasa

VL: Exactamente, siempre digo que las grandes lecciones las he aprendido cuando lo he pasado mal, porque es cuando ves lo fuerte que eres, hasta donde llegas, cuando crees que ha llegado tu límite ves que puedes ir más allá, siempre hay más fondo. Esa es mi esencia, la que han visto mis hijas. Soy una mujer terremoto, tengo mucha adrenalina, es lo que me hace tener esta energía.

CH: Tu divorcio de William Molino, el padre de tus hijas, no ha sido fácil…

VL: No pero no quiero hablar de ello porque la mejor táctica es no darle nombre, ni energía a la gente que te está haciendo daño. El decir «vas a ser invisible» es la mejor táctica, porque aunque hables mal de una persona le estas dando fuerza. El tema está ahí pero yo no lo nombro, ni hablo de ello, es un tema personal que no he querido airear, ni siquiera digo su nombre en las revistas. Yo ahora tengo a mis hijas, mi disco, mi novio y eso es lo que me da energía.

CH: ¿No contemplas volver a España?

VL: No puedo volver porque tenemos una custodia compartida, para llevarme a mis hijas de EEUU tendría que ir a la Corte. Voy y vengo a España porque mi novio está en aquí, por ahora es lo que tenemos.

CH: ¿Te has vuelto a enamorar?

VL: Sí, llevamos juntos dos años y medio, lo complicado es la distancia. Víctor es el director de «The Hole 2», tiene una gran trayectoria y además es una persona maravillosa, mis hijas le adoran. De alguna forma el universo te recompensa pero hay que tener los ojos abiertos, él ha sido mi rayo de luz, nos hemos enriquecido muchísimo.

CH: Es un buen motivo para volver

VL: Sí, claro, el amor lo puede todo.

CH: ¿Qué recuerdos tienes de «Olé, olé»?

VL: Me han quedado muchas cosas, estoy aquí por esa trayectoria, fue una oportunidad maravillosa, un aprendizaje, una experiencia increíble, número uno en España e Italia, los recuerdos que tengo son maravillosos. Me fui porque no podía hacer mis composiciones no por un choque interno con mis compañeros. Yo seguí mi camino y luego se fueron todos. Después volvimos a juntarnos aunque no todos.

CH: ¿Con qué más te quedas de todos estos años?

VL: Si ves los siete CDs me quedo con mi carrera en solitario. Como me dijo Joaquín Luqui, mi problema era que iba por delante de mi época, estaba sacando canciones que iban a perdurar en el tiempo, esas canciones podrían ser de hoy, no suenan a hace veinte años. En mi carrera en solitario hice lo que sentí, con influencias anglosajonas y españolas y hubo mucha gente que no lo entendió, era un pop avanzado. Una de las cosas con las que me quedo y que le digo a todo el mundo es que hay que ser uno mismo. La gente acepta aquello que es auténtico, Almodóvar, Woody Allen, Tarantino, el artista nunca debe negociar para adaptarse a algo comercial a no ser que crean en ello. Mis hijas son mi barómetro, cantan mis canciones con su acento porque aunque las hablo en español desde que nacieron, ellas siempre me contestan en inglés. Cuando las nuevas generaciones cantan tus canciones, ese es porque has tocado.

CH: ¿Qué relación tienes ahora con Marta Sánchez?

VL: Ninguna en absoluto, ella creo que vive en Miami pero Miami es muy grande.

CH: Habéis tenido algún roce…

VL: Nunca ha habido roces, el único el de ahora a raíz del programa «Viajando con Chester», es donde yo me he pronunciado porque yo me fui de «Olé, olé» y seguí mi camino. Respeto a Marta, es una artista, tiene su estilo, sus fans y es una profesional pero cuando fue el homenaje a Juan Tarodo no me gustó como lo manejó, no porque no quisiera ir sino por el mareo, dijo que iba a ir y en el último momento se desmarcó. Si no iba a venir lo podía haber dicho porque había muchos profesionales por medio, yo estaba en Miami en medio de un divorcio y aun así fui. Esa movida fue innecesaria, si no quería venir vale pero lo fuerte y donde tengo una rencilla con ella es cuando se sentó en el Chester y dijo que ese proyecto no le había llegado, que era falso y que no la gustó la canción cuando eso era mentira. Ahí es donde dije no, si te vas a sentar en un programa primero no dudes de la veracidad del homenaje, donde nadie ganó un duro, al revés, nos gastamos dinero. Recuerdo verlo y no daba crédito, que necesidad a nivel humano, tenía de decir todo eso. Marta tira la piedra y esconde la mano, además también agredió a Carlos Baute. Si algún día me la encuentro lo hablaremos cara a cara, no tengo ningún problema, siempre ha habido respeto entre nosotras pero ahora es cuando de verdad tenemos una rencilla. Risto tenía que haber ahondado un poco más en el tema, fue surrealista.

CH: ¿Qué otras sorpresas nos estás preparando?

VL: A lo mejor hago algo para televisión en España pero aún no está cerrado, si sale va a estar muy divertido, también estoy preparando otro programa en EEUU con una productora española. Después de unos años muy difíciles tengo cosas muy bonitas. Sacaremos dos singles más, que nunca han salido a la luz, donde otra vez la letra es mía. Hay muchos proyectos y sorpresas para este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído