Los Reyes Felipe y Letizia reciben a los Reyes de Holanda en el funeral por Kardam de Bulgaria

Los Reyes Felipe y Letizia reciben a los Reyes de Holanda en el funeral por Kardam de Bulgaria
Los Reyes Felipe y Letizia reciben a los Reyes de Holanda JOSE OLIVA GARCIA

El funeral de Kardam de Bulgaria, celebrado el pasado lunes en el antiguo monasterio de San Jerónimo el Real de Madrid, llegó a adquirir la dimensión de Estado al reunir a una amplia representación de las Casas Reales europeas. Los Reyes Felipe VI y Letizia, así como los monarcas eméritos, Juan Carlos y Sofía y sus majestades de Holanda, Guillermo y Máxima acompañados por la princesa Beatriz.

Pero sin duda la sorpresa del día la dio la Infanta Cristina con su inesperada asistencia, acompañada en todo momento por su hermana, la Infanta Elena y su primo, Pablo de Grecia.

La misa ortodoxa por el Príncipe de Tírnovo, que falleció el pasado 7 de abril tras más de siete años de convalecencia, congregó a 300 personas en el histórico templo madrileño, escenario de numerosas exequias, juras de herederos, bodas y proclamaciones regias.

Don Juan Carlos y doña Sofía se personaban en las inmediaciones de la iglesia minutos antes de las ocho de la tarde junto a la princesa Irene de Grecia. Las hermanas del monarca emérito también asistieron a las exequias; mientras que la Infanta Pilar llegaba hasta el templo junto a sus hijos Simoneta, con un look ‘Black & White’, y Fernando. Por su parte la infanta Margarita acudía junto a su marido, Carlos Zurita y su hijo Alfonso.

Los Reyes de España daban la bienvenida a los monarcas holandeses, Guillermo y Máxima. Los dos matrimonios se saludaban afectuosamente. Mientras que el rey holandés se fundía en un abrazo con don Felipe, las reinas Letizia y Máxima se saludaban con dos cariñoso besos.

Los Monarcas neerlandeses eran amigos cercanos del Príncipe de Tírnovo y no asistieron en calidad de jefes de Estado representando a su país, sino a título personal, dados los lazos de amistad que existen entre ambas familias.

Mientras el rey Guillermo y su esposa, Máxima se acercaba a mostrar sus condolencias a Miriam Ungría y a los padres del fallecido, mientras que don Felipe y doña Letizia recibían a la princesa Beatriz, que acudía acompañada por su nuera, la princesa Laurentien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído