Mireia Belmonte y Zidane reciben el ‘Premio a la amistad Hispano-Francesa’

Mireia Belmonte y Zidane reciben el 'Premio a la amistad Hispano-Francesa'
Mireia Belmonte y Zinedine Zidane EUROPA PRESS

La nadadora Mireia Belmonte y el exfutbolista Zinedine Zidane han recibido el premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa por su contribución a la difusión internacional del deporte español y francés a ambos lados de los Pirineos.

El jurado, presidido por Rafael Arias-Salgado, reconoció a los dos deportistas por transmitir los valores «de superación, dedicación, trabajo en equipo y espíritu ganador que han marcado la carrera de ambos».

«Este no es un premio convencional», comentó la nadadora catalana, doble medallista olímpica en Londres 2012, en el acto de entrega del galardón, celebrado en Madrid. «Francia ocupa una pequeña parte de mi preparación. Mi entrenador (Fred Vergnoux) es francés y me ha sabido transmitir los valores franceses», explicó.

Mireia Belmonte explicó su conexión con Francia. «Francia ocupa algo de mí porque mi entrenador es francés. Tengo el Mundial, pero mi objeto son los Juegos de Río. Lo peor es estar lejos de la familia, pero merece la pena», dijo la de Badalona para acabar dándole ánimos a la selección femenina que esta noche debuta en el Mundial de Canadá: «Ánimo a las chicas de fútbol y espero que hagan un buen mundial».

La nadadora española aseguró que tratará de «entrenar al máximo los meses que quedan para intentar ganar medallas en Kazán», confesando que, aunque «cada año hay un objetivo», los Juegos son «el más importante», ya que «no hay nada como la gloria olímpica», aunque el reto será de nuevo combinar aguas abiertas y piscina en la cita rusa. «De momento no sé cuántas medallas puedo ganar, hay que trabajar y dar el máximo estos meses para conseguirlas en Kazán. Cada año tenemos un objetivo, y además el de los Juegos, que es el más importante. No hay nada como la gloria olímpica, y falta poco para las dos cosas, por lo que se nos van juntando ambas emociones», confesó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído