Zidane: «Soy francés pero mi mujer es española y vivimos casi toda la vida en España porque estamos muy a gusto aquí»

Zidane: "Soy francés pero mi mujer es española y vivimos casi toda la vida en España porque estamos muy a gusto aquí"
Zinedine Zidane EUROPA PRESS

Zinedine Zidane se mostró «orgulloso» y «agradecido» por el reconocimiento que recibió ayer junto a la nadadora Mireia Belmonte. «Me alegro de tener este premio de la Amistad Hispano-Francesa. Soy francés pero mi mujer es española y vivimos casi toda la vida en España porque estamos muy a gusto aquí. Es difícil salir de Madrid», abundó el ahora preparador del Real Madrid Castilla.

Asimismo aprovechó para hablar de uno de los temas de candente actualidad, la llegada de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. «El club ha elegido a Benítez y es una buena decisión. Hay que respetar esa decisión. Es acertada la llegada de Benítez, pero lo que valen son los resultados. Conoce la casa. Sabe el reto que tiene. Solo vale ganar títulos», ha explicado el ex futbolista.

Sobre la inesperada marcha de Ancelotti remarcó que «El presidente no habló conmigo para tomar la decisión, sí hablé con Carlo tras la noticia porque le tengo afecto. El trabajo que ha hecho en el Madrid fue impresionante», sentenció, para insistir que se va a quedar en el Castilla. «Me quedo en el Castilla porque quiero seguir. Teníamos un reto y no lo hemos conseguido. Busco conseguirlo. Ha sido una buena experiencia. Es un trabajo totalmente distinto al de primer equipo. Vamos a buscar el ascenso. Me quedé aquí porque el Real Madrid es lo más grande y quiero hacer algo importante en este club». Eso sí, confesó que su idea es entrenar en Primera dentro de poco: «Me gustaría entrenar en algún momento en Primera y si es aquí, mejor. Pero no descarto hacerlo fuera, aunque de momento estoy en el Castilla».

El ex jugador francés habló de Iker Casillas, de la situación del capitán blanco en el Real Madrid. Zidane no dudó en defender a Casillas. «Iker sigue en activo y cuando se vaya del Madrid tendrá una despedida como la de Xavi», dijo, para añadir que «Iker es un gran portero y lo ha demostrado. Es complicado que te piten pero a mí también me han pitado. Él es muy positivo. Quiero que se quede. Igual ha podido no hacerlo tan bien en algunos momentos, pero es un gran portero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído