Plácido Domingo ofrecerá finalmente un pequeño concierto entre las funciones de Goyescas y Gianni Schicchi

Plácido Domingo ofrecerá finalmente un pequeño concierto entre las funciones de Goyescas y Gianni Schicchi
El tenor Plácido Domingo. PD

Plácido Domingo ofrecerá finalmente, por deferencia con el público madrileño y el Teatro Real, un pequeño concierto entre las óperas Goyescas y Gianni Schicchi, en las cinco funciones que tendrán lugar en el Teatro Real los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio, según ha informado la institución.

Tal como se anunció la semana pasada, Plácido Domingo no interpretará el papel titular de Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, debido al reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, y que le impide interpretar, con intensidad y entrega, una ópera de carácter cómico.

De este modo, al finalizar la ópera de Enrique Granados, en versión de concierto, Plácido Domingo interpretará, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella, arias y escenas de La Traviata y Macbeth, de Giuseppe Verdi, y Andrea Chénier, de Umberto Giordano, en papeles destinados a la cuerda de barítono.

El programa íntegro del concierto de Plácido Domingo será anunciado en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de junio, a las 12 horas.

El propio tenor se refirió la pasada semana a su decisión de no interpretar en las próximas funciones a Gianni Schicchi en la ópera homónima de Giacomo Puccini que se representa en el Teatro Real de Madrid. No obstante, ya adelantó que, dado que el público de Madrid es «especial» para él, tendría en los próximos días una reunión con el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, para buscar «alguna solución».

«El tipo de obra es una comedia y es un poco una burla de la muerte», argumentó el artista, para después añadir: «La verdad es que no siento que pueda concentrarme en hacer eso. No creo que le diera lo mejor al público».

El tenor insistía en que, en primer lugar, tenía que recuperarse de este fallecimiento porque había estado «20 días en el hospital, al lado de ella». «Pero yo creo que tendremos noticias en un par de días o tres de qué es lo que vamos a hacer», subrayaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído