Las 10 cosas que nunca olvidaremos de Marujita Díaz

Las 10 cosas que nunca olvidaremos de Marujita Díaz
Marujita Díaz EUROPA PRESS

Esta semana, el martes 23 de junio, nos dejó a sus 83 años una de las actrices más polifacéticas del panorama español. La sevillana ha sido uno de los rostros del cine de los años 50 y 60, también reconocida por su prestigiosa voz cantando coplas con la que nos dejaba maravillados. Marujita Díaz ha dejado, sin duda, momentos para recordar:

1. Sus películas: la actriz hizo un recorrido cinematográfico estupendo de lo que podemos recordar su interpretación en la película «Pelusa», en 1960, donde Marujita ganó el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz. La sevillana también trabajó para Toni Leblanc en «La Cigarra».

2. Su reconocimiento internacional: en iberoamérica alcanzó el éxito en los años ochenta donde estuvo a cargo de una compañía propia.

3. Su voz: el repertorio de canciones que Marujita llegó a interpretar es extenso: zarzuela, tangos y coplas eran su especialidad. Siempre será reconocida por canciones como «Soldadito Español», «Banderita» y versiones de cuplés como «Si vas a París papá».

4. Sus conquistas: su primer gran amor fue el actor y productor de cine Espartaco Sartoni. Despúes, la actriz contrajo matrimonio con el bailarín Antonio Gades, más tarde declarado nulo. Otro de los romances sonados de Marujita fue su relación con el cubano Dinio, que dio que hablar en todos los programas del corazón.

5. Su relación con la prensa rosa: fue una de las primeras figuras en saber administrar su vida privada a los medios del corazón para poder ganar dinero a través de ello y que llegaba a rellenar páginas y páginas.

6. Su particular movimiento de ojos: la alocada mirada de la actriz, que movía sus ojos a una velocidad de vértigo, siempre quedará en nuestra memoria.

7. Su estilo único: la actriz siempre se caracterizó por su forma de vestir original y que siempre completaba con grandes joyas. Una vez confesó que casi todas ellas se las habían regalado.

8. Su relación con Sara Montiel: a caballo entre la competitividad y la amistad con otra de las actrices más importantes de nuestro país en los años 60, siempre destacó la relación entre ambas.

9. Sus míticas frases: su «¡Chimpún!» característico que puso de moda la actriz. Su personalidad alocada, original y su gracia sevillana hizo de ella un estilo propio y característico con numerosas frases que hacían reír a todos.

10. Su fuerza: a pesar de estar luchando contra el cáncer, algo que ya dijo que había superado, Marujita no perdía su sonrisa y seguía asistiendo a platós de televisión para contar sus anécdotas y seguir cantando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído