El gesto de los Reyes no pasó desapercibido este miércoles en Palma de Mallorca

Una divertida paparazzi sorprende a Felipe y Letizia cambia de tercio

Había demasiadas habladurías que había que despejar

Una divertida paparazzi sorprende a Felipe y Letizia cambia de tercio
Los Reyes Felipe VI y Letizia JOSE OLIVA GARCIA/ EUROPA PRESS

Don Felipe y Doña Letizia celebraron este miércoles por la noche la segunda recepción en Mallorca como Reyes de España. Acompañados por Doña Sofía, ofrecieron en el Palacio Real de La Almudaina una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad de las Islas Baleares con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma de Mallorca.

Ofrecieron la tradicional recepción a cerca de cuatrocientos representantes de la vida balear, un 35% más que el pasado verano, en una muestra de la progresiva apertura a la sociedad del archipiélago que don Felipe y doña Letizia desean consolidar en su reinado.

Antes de entrar al palacio para dar la bienvenida a sus invitados, Felipe VI, la Reina Letizia y doña Sofía se acercaron a las cerca de 500 personas que les aplaudían y vitoreaban ante la catedral tras las vallas de seguridad para dar la mano a algunas de ellas.

La Reina Letizia lució un look total black con sandalias de print salvaje con adorno negro y dorado; para completar su look escogió una cartera de sobre a juego. Además, uno de los puntos fuertes de su outfit fueron los pendientes que lució -muy distintos a los punk del posado real del lunes- unas joyas en forma de cascada de agua que aportaban luz al beauty look sencillo de Letizia. Por su parte, la Reina Sofía se decantó por un dos piezas floral demostrándo la elegancia que le caracteriza.

La «paparazzi» oficial del Rey

Muestra de la implicación de los Reyes en la isla es la participación del Felipe VI en la 34º Copa del Rey Mapfre de Vela que se celebra en la bahía de Palma. Este miércoles su majestad se embarcaba en el Aifos junto al resto de sus compañeros y a escasos metros su hermana, la Infanta Elena fotografiaba el buen hacer de su hermano en las regatas a bordo de un velero con bandera española donde estuvo acompañada por sus hijos, Froilán y Victoria Federica.

El Rey se dejó fotografiar a la entrada del recinto y a bordo del ´Aifos´, velero de la Armada Española con el que participa en la regata.

Se trata de una embarcación de la Armada Española con una antigüedad de cerca 20 años que ha sido recientemente remodelada para competir en la clase ORC, y que estaba atracado en los pantalanes más cercanos a la cafetería del centro.

Don Felipe lucía un estilo deportivo, con pantalones cortos azules de sport y un polo blanco. Ambas prendas llevaban bordado el escudo del ´Aifos´. Esta vestimenta combina los mismos colores que los que acostumbra a combinar en las ediciones de la Copa del Rey de Vela. También lució unas modernas gafas de sol polarizadas, un guiño al empresariado mallorquín.

El monarca saludó a familiares de algunos navegantes, y posó para los medios gráficos junto a los otros 11 miembros de su tripulación antes de dirigirse al campo de regatas. A continuación el barco soltó amarras y se hacían a la mar mientras el rey se ponía al mando del velero.

En esos instantes, muy cerca del Rey y de sus compañeros, navegaban unos fans muy especiales, la infanta Elena, acompañada por sus hijos, a bordo de una embarcación con bandera española. Haciendo gala de ser una experta fotógrafa, la duquesa de Lugo inmortalizaba el buen hacer de su hermano en las regatas con una cámara fotográfica profesional.

Vestida de manera informal con un conjunto de estilo marinero, con bermudas caqui, gorra a juego y polo de rayas rojas y blancas. Tranquila y relajada y con una enorme sonrisa, ejerció de paparazzi con su hermano. Entretanto sus hijos, sentados en la cubierta del barco, contemplaban con atención a su madre.

Incluso se animaron a hacer numerosas fotografías con sus teléfonos; mientras que Froilán se divertía con su teléfono móvil, su hermana hacía uso de la cámara de fotos de su orgullosa mamá. Y es que los dos jóvenes han heredado la pasión por el mar de su tío Felipe; recientemente ambos han participado, un año más, junto a sus primos Urdangarin en el tradicional curso de vela, donde asistían en compañía de su abuela, la reina Sofía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído