SE AFERRA AL NUEVO CÓDIGO PENAL PARA OBTENER LA LIBERTAD

Isabel Pantoja canta ‘la traviata legal’ para poder salir de prisión

Isabel Pantoja canta 'la traviata legal' para poder salir de prisión
Isabel Pantoja EUROPA PRESS

Isabel Pantoja regresaba el lunes 24 de agosto de 2015, a la prisión de Alcalá de Guadaíra. De imprevisto, sin ningún tipo de aviso, la tonadillera volvía a la cárcel sevillana para seguir cumpliendo su condena. 20 días en el hospital encadenando permisos pero la cifra asciende hasta los 25 días si contamos su segundo permiso por el que salió de prisión antes de su cumpleaños.

Sin embargo, la cantante ya está pensando en cómo conseguir la libertad. Tal y como se ha informado en ‘El Programa de Verano’, el abogado de la artista ha presentado un escrito ante la Audiencia provincial de Málaga para aferrarse con uñas y dientes a los últimos cambios del código penal y conseguir la ansiada libertad.

Y es que entre estos nuevos cambios, el abogado tira por dos de ellos para lograr que finalmente Isabel Pantoja salga de la cárcel. Uno de ellos que presenta el nuevo texto es que se incorpora que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar nuevos delitos. Es decir, que si Isabel está en la calle, eso no quiere decir que vaya a cometer de nuevo un delito.

Otro de ellos y por los que también tira el letrado es el de la voluntad del condenado de resarcir el daño causado, que en esta ocasión se refiere a que la artista está pagando la multa de más de un millón de euros que le fue interpuesta. Unos requisitos que Isabel si cumple para que se le pueda suspender la pena.

A la espera de ver qué sucede finalmente con su tercer grado, el letrado ha buscado otra alternativa para lograr salir del centro penitenciario.

ISABEL PANTOJA… ¿DETERIORADA FÍSICAMENTE?

Mucho se ha especulado sobre el estado de salud de Isabel Pantoja que le ha mantenido encerrada en el Hospital Infanta Luisa de la capital hispalense. Una nefropatía diabética habría obligado a la cantante a estar varias semanas controlándose los niveles de azúcar para evitar males mayores.

Sin embargo, ayer parece que fue el límite para que la cantante estuviese en el centro, pues según han apuntado varios medios, Isabel no estaría del todo mal como se nos habrían hecho creer. Eso sí, tal y como han explicado en ‘El Programa de Verano’, Pantoja no está comiendo las cinco comidas al día y tampoco parece que está durmiendo las 8 horas que le han recomendado.

Eso sí, parece que solo depende de Isabel que ella mejore ya que es ella la que tiene que seguir las recomendaciones médicas que le dictaminaron a su salida de ayer pues desde Alcalá de Guadaíra se facilitará todo para que las internas con un delicado estado de salud mejoren y tengan unas condiciones de salud más que satisfactorias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído