Son los primeros policías que celebran en España su enlace en público

¡Vivan los novios (policías)!

Chema y Jonathan se han dado el "sí quiero" este fin de semana tras cinco años de noviazgo

¡Vivan los novios (policías)!
Policías besándose. ABC

Tal y como describe ABC, se llaman Chema y Jonathan y son los primeros miembros homosexuales del Cuerpo Nacional de Policía que se han dado el «sí quiero» en España. Al menos, de forma pública. Se casaron este sábado, con uniforme de gran gala, en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez.Llevan cinco años de relación y ambos confían en que sea un amor «para toda la vida».

Chema, en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, ha manifestado que ellos no son los primeros homosexuales en esta institución. «Tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo». La pareja desea conseguir la «normalización» del matrimonio entre personas del mismo sexo al hacer público su enlace y que su iniciativa sirva para que los niños que sufran acoso escolar por su condición sexual puedan comprender que es una cosa totalmente normal.

«UN DISPARO A PRIMERA VISTA»

La pareja confiesa que lo suyo no fue un flechazo sino «un disparo a primera vista». «Lo conocí cuando estaba pasando un mal periodo de mi vida, una ruptura, y él apareció de repente», ha declarado Chema. Ese fue el comienzo de una bonita historia de amor que ha acabado en boda. La pareja no descarta ahora adoptar, aunque prefiere tomárselo con calma. «Se sigue estigmatizando a los padres gais que adoptan a hijos, pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a esos niños. Parece que los malos son los padres que han adoptado a una persona y no los que han abandonado a esa criatura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído