El popular pone nombre a las mesas de su boda y sienta a Mariano Rajoy en la 'Céline Dion'

Maroto se casa con su novio, invita a la crema del PP y todos comieron perdices y fueron felices

La vice Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores Cospedal y otros altos cargos del Gobierno y del PP estuvieron en el banquete

Maroto se casa con su novio, invita a la crema del PP y todos comieron perdices y fueron felices
Javier Maroto con su novio Josema Rodríguez, junto a Rajoy y los principales invitados a la boda de la pareja gay. EP

Otros personajes del mundo artístico homenajeados con mesa en la boda fueron Massiel, ABBA, Sergio Dalma, Ruth Lorenzo y Raphael

¡Viva el amor! El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, se casó a primera hora de la mañana de este 18 de septiembre de 2015.

Lo hizo con Josema Rodríguez, su novio de siempre -lleva con él 19 años- y en un acto íntimo celebrado en el ayuntamiento de la ciudad vasca.

Su madre y su amigo y compañero de partido Iñaki Oyarzábal han ejercido de testigos («Maroto y Casado, los nuevos injertos sin corbata, insertados en el tronco carcomido de Génova, están diciendo en alto lo que hay que decir»).

La boda civil, en la que solo han estado presentes los testigos, tuvo lugar en torno a las 9:30 horas en el despacho que Maroto tiene en el consistorio de Vitoria como portavoz municipal del PP, y fue oficiada por el edil del PP Miguel Garnica.

El acto, que apenas se ha prolongó unos minutos, se limitó a la firma de los documentos que acreditan a Maroto y a Josema Rodríguez como matrimonio.

La pareja celebró por la tarde en un restaurante de Vitoria una ceremonia no oficial a la invitó a la cúpula del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza.

«ACONTECIMIENTO ÍNTIMO»

Sobre el apoyo recibido desde su partido, el vicesecretario sectorial del PP valoró que es un respaldo «claro» y que todas las manifestaciones que ha escuchado por parte de los dirigentes populares «han sido de apoyo».

Para Maroto, el recurso que el PP presentó en 2005 ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio homosexual «ya no es el debate de hoy», y se mostró convencido de que la sociedad española está «preparada para entender estas cuestiones».

LOS NOMBRES DE LAS MESAS

Un detalle curioso es que el organizador del banquete puso nombre propio a cada una de las mesas y al presidente Mariano Rajoy le tocóm sentarse en la ‘Céline Dion’.

En ‘Camela’ pusieron a Soraya Sáenz de Santamaría y al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

A la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, le tocó rendir honor a Olivia Newton John.

Su marido, Ignacio López del Hierro; la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga; y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado; cayeron en la mesa de la actriz de Grease.

Junto a Rajoy, a su alrededor y en la mesa, estuvieron ‘Céline Dion’, estuvieron el vicesecretario general del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas; y la de Estudios y Programas, Andrea Levy.

Otros personajes del mundo artístico homenajeados con mesa en la boda fueron Massiel, ABBA, Sergio Dalma, Ruth Lorenzo y Raphael.

UN MENÚ MUY VASCO

Fue la sorpresa gastronómica del convite nupcial y una de las pocas exigencias del vicesecretario sectorial del PP. Un pintxo con nombre de mujer pero que para nada constituye un peligro para Josema, el compañero de Universidad del que se enamoró Maroto cuando coincidieron en una fiesta de antiguos alumnos.

Los platos de Gildas dieron mucho que hablar en el largo cóctel organizado en los jardines de El Caserón en Vitoria.

Un entrante no apto para todos los gustos que la leyenda y Wikipedia sitúa en la Parte Vieja de Donosti, la cuna de casi todos los minibocados convertidos ya en objeto de culto gastronómico.

Aceituna, guindilla y anchoa unidas por un humilde palillo que no son, ni mucho menos, uno de los bocados habituales en las bodas del Norte pero que sí que compiten de igual a igual en las barras de Euskadi con propuestas más creativas.

Pero no sólo de Gildas -nombre prestado de la película que protagonizara Rita Hayworth- ‘vivieron’ los invitados al enlace ‘gay’ sino que también se disfrutó del jamón al corte, el salmón ahumado y el queso y los canapés de foie.

Ya sentados una ensalada de gambas, yogourt y frutitas como primero dio paso a un solomillo al foie con salsa de hongos y Oporto. Y postre variado de despedida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído