1 DE CADA 10 BÚSQUEDAS DEL TÉRMINO "PENÉLOPE CRUZ" SON LINKS A SITIOS MALICIOSOS

El peligro de buscar ‘Penélope Cruz’ en Internet

Te la juegas si buscas celebrities como Malú, Blanca Suárez o hasta Pablo Iglesias

El peligro de buscar 'Penélope Cruz' en Internet
Penélope Cruz. BC

Penélope Cruz, la actriz española más internacional, se ha convertido este 2015 en la celebrity más peligrosa sobre la que realizar búsquedas online en España, según Intel Security. Por noveno año consecutivo, el estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities revela cuáles son los famosos que generan resultados de búsquedas online más peligrosos y, por tanto, exponen a los usuarios a un mayor número de virus y malware.

Penélope Cruz, única actriz española que cuenta con un Oscar, recibido por su interpretación en la película Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen, está de actualidad en las últimas semanas gracias al estreno de su última película ma ma, dirigida por Julio Medem. La cantante Malú y la actriz Blanca Suárez siguen a Penélope Cruz como celebrities potencialmente «más peligrosas».

Los cibercriminales siempre están buscando formas de aprovecharse del interés de los usuarios por eventos culturales, como televisiones, festivales de cine, lanzamientos de álbum o rupturas de famosos. Su objetivo es capitalizar este interés atrayendo a usuarios desprevenidos a sitios cargados de malware, lo que les permite robarles sus contraseñas e información personal.

«En el marco de la cultura actual en la que existe de un deseo de información en tiempo real, los usuarios a menudo acceden a páginas web que les ofrecen noticias y entretenimiento de forma rápida sin tener en cuenta las implicaciones de seguridad», ha señalado Stacey Conner, experta en seguridad online en Intel Security. «Los cibercriminales aprovechan esta necesidad de inmediatez para animar a la gente a visitar páginas no seguras que puedan robarles sus datos privados».

La encuesta demuestra que los usuarios que descargan o escuchan música de forma gratuita pueden estar expuestos a un mayor riesgo, algo que podría explicar el que entre las 10 celebrities españolas más peligrosas de España encontremos a cuatro músicos. «Los nombres de celebrities combinados con los términos «MP4 gratis», «descargas HD» o «torrent» son algunos de los términos más buscados en la Web», señala Conner. «Cuando los usuarios buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, están poniendo en riesgo tanto sus vidas digitales como sus dispositivos».

Las diez celebrities españolas que ocupan los primeros puestos en el estudio de este año con los porcentajes de riesgo más altos son:

1. Penélope Cruz con un 10,69%

2. Malú con un 10,56%

3. Blanca Suárez con un 9,58%

4. David Bisbal con un 9,17%

5. Alejandro Sanz con un 8,89%

6. Kiko Rivera con un 8,75%

7. Rafael Nadal con un 8,06%

8. Alaska con un 7,92%

9. Paula Echevarría con un 6,25%

10. Pablo Iglesias con un 5,97%

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído