ENRIC HERNÁNDEZ RECULA Y CULPA AL FOTÓGRAFO DEL PHOTOSHOP

El director de ‘El Periódico’ pide perdón a Inma Cuesta y crea un nuevo protocolo para los retoques

"La agencia dio unas sugerencias para mejorar la fotografía"

El director de 'El Periódico' pide perdón a Inma Cuesta y crea un nuevo protocolo para los retoques
Inma Cuesta. PD

El director de El Periódico de Cataluña, editor de El Dominical que publicó la fotografía de Inma Cuesta retocada y que fue denunciada por la propia actriz en sus redes sociales asegurando que no se reconocía, se ha disculpado en la Cadena Ser por lo ocurrido. «Como las fotos se publican en El Periódico y el colaborador que lo hace ha sido contactado por El Periódico es obligado pida disculpas», señaló aunque también quiso explicar lo ocurrido y las medidas que tomarán de ahora en adelante.

El director del medio señaló que de ahora en adelante «no podremos negarnos a que se pidan unos ajustes en una foto a petición de una actriz pero pediremos explicitamente que se solicite por escrito y pondremos que han sido retocadas a petición del artista».

Enric Hernández quiso explicar los sucedido y señaló que las fotos de Inma Cuesta de los miércoles no existen son «promocionales y este tipo de sesiones las haces especializados y así fue el caso, se hicieron en Madrid». «La agencia de la productora da unas sugerencias para mejorar o perfeccionar o corregir a efectos de luz, piel posición… La foto que Inma cuesta sale con una postura que no es natural según nos cuentan y a sugerencia de la agencia el fotógrafo freelance hace unas correcciones…», señala el director.

«Es verdad que lo optimo es que Inma Cuesta la vea y es cierto que ha habido un problema de interlocución entre la agencia y la actriz pero es obligado que El Periódico pida disculpas», reconoció su director.

Prototipos de belleza actuales

Hernández confiesa que al repasar las fotos de la mayoría de actrices ves que hay muchos retoques que no se ajustan:

«No sé quién impone estos patrones de belleza pero los medios no tenemos ninguna necesidad».

El director del periódico que publica El Dominical donde se vieron las fotografías señala que «la foto que ella muestra con unos ajustes de luz es perfectamente publicable». «Yo creo que va mas allá de Inma de El Periódico… Es el tipo de canon de belleza que se intenta imponer desde la moda, el cine, el papel couche y en el que todos los fotógrafos van entrando también».

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído