Michael Jackson es la estrella musical fallecida más rentable en el mundo. La revista Forbes acaba de publicar su informe anual con los famosos que más dinero ganan desde el cementerio, jalonado por séptima vez por el rey del pop, que habría generado unos 115 millones de dólares en el último año.
A pesar de las acusaciones que recibió en vida, de los juicios y de las muchas polémicas que rodearon su comportamiento, su música, con clásicos que arrasaron en las listas de ventas de todo el mundo, sigue generando enormes cantidades de dinero. Le sigue muy de lejos el otro rey, el del rock, Elvis Presley, que en 2015 acumuló para alegría de sus herederos 55 millones de dólares.
Una cantidad muy a tener en cuenta porque el icono de Memphis nos dejó para siempre hace 40 años debido a un ataque cardíaco. El tercer puesto de la lista lo ocupa Charles Schulz, el creador de Snoopy, con 40 millones, al que siguen Bob Marley (21), Elizabeth Taylor (20), Marilyn Monroe (17), John Lennon (12) y Albert Einstein (11).