RIRCHAR GERE EN EL FORO DE LA NUEVA ECONOMÍA

Tras alabar a Carmena, Richard Gere evita darle consejos para ayudar a los sin techo

“Es amoral que los bancos echen a la gente de sus casas"

Tras alabar a Carmena, Richard Gere evita darle consejos para ayudar a los sin techo
Richard Gere en Nueva Economía Forum. Nueva Economía Forum

s necesario analizar en profundidad las causas de este terrorismo y de por qué hay jóvenes europeos "educados y de clase media" que se sienten atraídos por grupos terroristas como Estado Islámico

Tres días han sido suficientes para que Richard Gere, que se encuentra en Madrid presentando su película ‘Invisibles’, haya dado que hablar tanto a la prensa rosa, posando por primera vez con su novia española Alejandra Silva, como en la política.

El actor y activista social ha participado este 26 de noviembre de 2015 en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum dedicado a las personas sin hogar, acompañado por el presidente de la Fundación Rais, Fernando Vidal Fernández, donde habló sin tapujos de los desahucios de los bancos pero pasó palabra cuando le preguntaron sobre la política social de Carmena y los mendigos de Madrid.

Tan solo dos días antes la estrella de Hollywood, en el estreno de su película, un drama en el que encarna a un ‘sin hogar’ que vagabundea por las calles de Nueva York, y sensibilizado de forma especial con el tema, aplaudió a la alcaldesa de Madrid:

Por cierto, me han dicho que ahora tenéis aquí una muy buena alcaldesa, que quiere solucionar esos problemas de forma inteligente, dedicando el dinero a lo que hay que dedicarlo. La aplaudo.

Y tachó de «absurdo» el razonamiento de quienes, como Esperanza Aguirre habían manifestado que los mendigos puedan afectar al turismo.

Este 26 de noviembre de 2015 ha sido preguntado de nuevo sobre cómo había visto en estos días de estancia en la capital a los mendigos y qué consejos le daría a la alcaldesa, con la que coincidirá esta misma noche en la cena de Acción de gracias que organiza la Embajada Americana, para ayudarles en estos asuntos sociales, pero el protagonista de ‘Pretty Woman’ le pasó amablemente la pelota a su compañero de mesa y presidente de Rais:

«Yo no vivo aquí, esto mejor que sea Fernando Vidal el que lo conteste que conocerá más el tema».

Fernando Vidal Fernández destacó que actualmente existen alrededor de 33.000 personas sin hogar en España y que, de ellos, más de la mitad pernocta en la calle, cifra que en la crisis ha aumentado un 20 por ciento a nivel nacional, y que en Madrid se ha elevado al 38 por ciento.

Por otro lado, el actor no tuvo pelos en lengua a la hora de hablar sobre los bancos y los desahucios que realizan, sobre todo en los últimos años y señaló que «es amoral e inmoral echar a la gente de su casa». Gere bromeó incluso con el asunto apuntando que su respuesta era que habría que «matar» a todos los banqueros:

Ni siquiera es práctico, porque cuesta «mucho más dinero» resolver los problemas si se llega a esa situación que si se afrontan antes.

En el turno de preguntas se le cuestió acerca del terrorismo yihadista un asunto en el que no ha querido profundizar alegando que «es actor y no filósofo». También fue muy claro hablando sobre cómo actuar tras unos atentados como los de París:

La venganza nunca ayuda a nadie. No creo que haya ayudado en ninguna situación, de ninguna manera, a ninguna de las partes. Quizás momentáneamente uno se sienta mejor, pero al final no ayuda. Si tuviéramos la sensación de que todos estamos en el mismo barco podríamos resolver los problemas. Es necesario analizar en profundidad las causas de este terrorismo y de por qué hay jóvenes europeos «educados y de clase media» que se sienten atraídos por grupos terroristas como Estado Islámico.

En cuanto a la violencia de género, el actor aseguró que «el cambio va a venir de las mujeres, sois las que tenéis la sartén por el mango y volvió a bromear: «Dejar de tener sexo hasta que los hombres dejen de hacer tonterías y dejen de abordar el mundo de una manera irracional», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído