La paternidad ablanda al creador de Facebook

La hija de Mark Zuckerberg llega con un cheque de 45.000 millones de dólares

"Vamos a donar el 99% de las acciones de Facebook"

La hija de Mark Zuckerberg llega con un cheque de 45.000 millones de dólares
Mark Zuckerberg, creador de Facebook junto a su hija y su mujer. Instagram

La paternidad cambia a las personas. La de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, inaugurada hace pocas horas con la llegada de su primera heredera, ha venido hasta con cambios en el accionariado de Facebook, la red que creó el programador en 2004 junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

«Vamos a donar el 99% de las acciones de Facebook, en la actualidad un valor de 45 mil millones de dólares (42.000 millones de euros)», publicaba la pareja en sus respectivas cuentas.

Un sorprendente anuncio que el empresario de 31 años realizaba a través de un comunicado, titulado Carta para nuestra hija. El dinero tendrá como destinatario la plataforma creada para gestionar los fondos del matrimonio, Chan Zuckerberg Initiative, cuyo destino final se dividirá en cuatro partes: la cura de enfermedades, la conexión entre personas, el aprendizaje personalizado y la formación de empresas fuertes.

Zuckerberg, que seguirá siendo consejero delegado durante muchos años, como el mismo aseguraba en la misiva, se centrará en la nueva iniciativa. «Sabemos que esta es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y el talento que ya trabajan en esos asuntos. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando de la mano de muchos otros», apuntaba en este sentido el comunicado.

Mark se encuentra entre los filántropos más destacados del planeta. Él y su esposa han donado hasta el momento más de 1.600 millones de dólares a distintas causas solidarias y este gesto les puede colocar por delante de Bill Gates y su esposa, Melinda, dos de los grandes benefactores en la mejora del mundo.

El reto personal más inmediato para la pareja, que contrajo matrimonio en 2012, es cuidar de su pequeña, a la que han llamado Max. El conmovido papá se cogerá dos meses de baja para disfrutar de las primeras semanas de paternidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído