LA CONFERENCIA EPISCOPAL ENTREGA AL PRESENTADOR EL PREMIO ¡BRAVO!

Bertín Osborne, premiado por los obispos por ‘En la tuya o en la mía’

El padre Damián, concursante de 'La Voz', premiado en la categoría de música

Bertín Osborne, premiado por los obispos por 'En la tuya o en la mía'
Fabiola Martínez, Carlos Herrera y Bertín Osborne.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha otorgado el Premio ¡Bravo! 2015 de Televisión al presentador y cantante Bertín Osborne, por el programa ‘En la tuya o en la mía’ de TVE, por el que ya han pasado desde toreros como Manuel Benítez El Cordobés hasta políticos como Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.

Asimismo, los obispos han premiado al presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, con el Premio ¡Bravo! Especial; al corresponsal en Londres de ABC, Luis Ventoso, con el de Prensa; y al redactor de RNE Luis Manuel Fernández Iglesias, en la categoría de Radio.

Por otro lado, en el ámbito cultural, el Premio ¡Bravo! de Cine ha recaído en la película ‘Francisco, el padre Jorge’; el de Música ha sido otorgado al cura de La Voz, el padre Damián María; y el galardón de Publicidad ha sido para la campaña #MIGRANITOPORCHINA de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Asimismo, la CEE ha reconocido a la plataforma digital ‘www.cineyfe.com’ con el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías y a la diócesis de Ávila en la categoría de ‘Trabajo diocesano en medios de comunicación’, por su trabajo en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

¿Quién otorga estos premios?

El Jurado para la concesión de estos premios ha estado compuesto por el obispo emérito de Lleida Joan Piris Frígola (en calidad de presidente) y por el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), Rafael Ortega; el director de la revista Ecclesia, Jesús de las Heras; la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Asunción Escribano; el director del Departamento de Prensa de la Comisión Episcopal de Medios de la CEE (CEMCS), Ulises Bellón; y el director del Departamento de Cine de la CEMCS, Juan Orellana. Asimismo, el director del Secretariado de la CEMCS, José Gabriel Vera, actuó como secretario del Jurado.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído