Fundamentalmente porque triunfa

¿Sabes por qué el progrerío y los periodistas de izquierda detestan tanto a Bertín Osborne?

"La izquierda está jodida porque muchos españoles ven muy a gusto su programa de TVE"

¿Sabes por qué el progrerío y los periodistas de izquierda detestan tanto a Bertín Osborne?
Bertín Osborne. PD

La izquierda, los columnistas de moda de la izquierda que piensan que este país es una mierda porque no ha leído a Marx, no soportan a Bertín Osborne.

El mismo Bertín al que Miguel Angel Belloso confiesa adorar, en un divertido artículo que publica Expansión.

  • No lo soportan porque es de Jerez, porque es miembro de una familia con un gran apellido, porque es de derechas, pero sobre todo porque tiene un programa de televisión en La 1, que se llama ‘En tu casa o en la mía’ por el que pasan cada semana personajes de la vida pública, desde la farándula a la política, que está dando sopas con honda a los demás en términos de audiencia.
  • La izquierda caviar, los columnistas de moda de la izquierda que pueblan nuestros medios habrían deseado, en el caso concreto de Mariano Rajoy, una entrevista a lo Ana Pastor, la periodista sectaria de la Sexta que modula sus encuentros con los personajes públicos según sean de su cuerda. Pero no. Bertín no hace entrevistas. Invita a gente a su casa, o se va a la suya, para compartir un rato de su vida, para charlar sin estrés, de manera confortable, a fin de sacar el lado más ordinario de su existencia, el más entrañable.
  • Bertín apenas pregunta, les deja hablar. Las preguntas son amables porque el más mínimo sentido de la educación y del decoro dicta que no puedes ser borde con un invitado.
  • La izquierda quisiera que le escupiese a la cara sus pecados de juventud o sus errores de mayor, pero no es el caso. Y está jodida porque muchos españoles ven muy a gusto el programa, y esta es una cuestión que no tolera, que los tiene despistados y les pone de los nervios. Piensa que es la demostración de que el país tiene todavía mucha caspa.
  • Esta sensación que le invade es incorregible. La izquierda políticamente correcta, que va de intelectual por la vida, jamás entenderá que la gente se siente frente al televisor y disfrute con Bertín. Y el hecho es que disfruta porque es como si tuviera a Bertín y a Rajoy a su lado, en el sofá de enfrente, cocinando en este caso mejillones. ¡¡Pero si se te ha escapado fresco!!, comentan jocosamente los progres entre ellos, echándose las manos a la cabeza. ¿Por qué no les ha hecho esta pregunta, y esta otra…?, sobre la Gurtel, por ejemplo. ¡Porque no procede!, joder, digo yo, porque el programa está pensado para asegurar a la gente una sobremesa cómoda, disponerla para que duerma bien, no sobrepasarla con las cuitas grotescas de los políticos en campaña.
  • En fin, el izquierdista tiene todas esas pretensiones del que se cree moralmente superior pero en el fondo es el tío más pesado de la fiesta. Y está muy jodido con Bertín, porque Bertín es el menos pesado del mundo, es la alegría de la huerta.
  • Es un tipo divertido y con clase, que nos ha hecho ver a un Rajoy que suda, que tiene esa dicción horrible y ese aspecto antediluviano. El que es. El que ha sacado a este país del marasmo y la zozobra en el que lo colocó la estúpida simpatía y el mal hervor de Zapatero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído