Iñaki Urdangarín "muy bien y muy fuerte"

¿Iñaki Urdangarín, absuelto?

Pascual Vives se encuentra muy esperanzado y cree rotundamente que va a salir absuelto

¿Iñaki Urdangarín, absuelto?
Iñaki Urdangarín. EP

¿Ha sido absuelto Iñaki Urdangarín? Pues eso es lo que cree su abogado Mario Pascual Vives. Hace tiempo que no se veía al marido de Cristina de Borbón por España, pero estos días ha aterrizado en Barcelona para preparar el juicio que está a la vista el próximo 11 de enero de 2016. Queda menos de un mes para que el matrimonio vuelva a ver reabierta la herida del Caso Noós. Iñaki ha regresado en vísperas de Navidad. Tan pronto llegó de Ginebra -donde los antes Duques de Palma residen desde hace más de tres años- intentó pasar desapercibido cosa que no logró.

Iñaki Urdangarín por el momento ha preferido no hablar sobre su reunión con Mario, su letrado. Tras salir del despacho de su abogado este pasado 15 de diciembre, el exduque de Palma no ha querido asegurar si llegará a un pacto con el fiscal o si se adherirá al informe presentado por Diego Torres en el juicio del caso Nóos en el próximo mes de enero. Muy educado se limitó a saludar a la prensa con un «hola» y un «buenas tardes», nobleza obliga, pero no quiso comentar nada de su situación judicial.

Por su parte, Mario Pascual Vives explicaba las cámaras de Europa Press que no sabía bien todavía si habría una posible adherencia al informe de Diego Torres: «Lo tengo que estudiar» y no ha querido desvelar más sobre la estrategia que vaya a llevar en el siguiente proceso del caso Nóos del próximo mes:

«Son estrategias que como comprenderá no se pueden desvelar».

El abogado asegura que ha encontrado al yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía: «Muy bien, muy fuerte». Pascual Vives se encuentra muy esperanzado y cree rotundamente que va a salir absuelto.

Aunque ha asegurado que tendrá que estudiar si es conveniente unirse al informe pericial que ha presentado Diego Torres en el que niega un desvío de fondos públicos, se siente muy animado a pesar del tiempo que lleva abierto el caso: «Cada día hay un motivo nuevo para la esperanza».

MARIO PASCUAL VIVES: «CADA DÍA HAY UN MOTIVO PARA LA ESPERANZA»

Por su parte, el abogado de Iñaki, Mario Pascual Vives, se ha mostrado de lo más optimista; tanto que confía en la absolución de su cliente con un contundente «por supuesto» ante tal pregunta. Además, apuntó sobre el hecho de que el marido de la Infanta Cristina se quiera defenderse por fin de las graves acusaciones que se le imputan «cada día hay un motivo para la esperanza».

También habló sobre sus sensaciones respecto del esperado juicio «las que tengo no les interesa». El letrado quiso matizar que su cliente sigue en busca de trabajo «sí, siempre que puede sí» aunque respecto a si había recibido alguna oferta «no les puedo informar porque no lo sé».

Queridos CHANCEROS os seguiremos informando…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído