Pilar Eyre ha presentado su nuevo libro ‘No me olvides’. Una novela cargada de sentimientos y pasión. Durante la presentación, la escritora y periodista comentó que a la Infanta Cristina le honra que no se haya separado de su marido después de todo lo que le han aconsejado:
«Ya hace mucho tiempo que le están aconsejando a Cristina que se separara de su marido, que lo dejara y yo creo que eso en cierta manera le honra el no haber hecho caso a los consejos de su padre concretamente que le decía que se separara y creo que le honra que quiera permanecer al lado de su compañero».
CHANCE: ¿Qué nos puedes adelantar de tu nueva novela?
Pilar Eyre: Es la historia de un amor muy potente que tuve hace un par de años y este libro nace de esta historia. Es el telón de fondo de mi gira con el Premio Planeta y la verdad es que hay de todo, humor, amor, pasión, aventuras, sexo, misterio… hay un enigma que tiene que resolverse a lo largo de todo el libro y es un pedazo de mi vida que yo creí que no iba a abrir y que no sería capaz de contarlo nunca.
CH: ¿Has tenido que pedir permiso a tu hijo para contar según qué cosas?
P.E: Bueno permiso, permiso no. Los personajes que salen son reales y salen con su nombre lo que hemos hecho es enviar los fragmentos del libro en los que salen y para ver si estaban de acuerdo o como. Para mi asombro la gente no solamente no le importaba salir en mi libro sino que hay muchos que me han dicho que no salían y que estaban ahí. La gente se ha enfadado porque no lo he sacado.
CH: El protagonista es Sebastián.
P.E: Sí, la protagonista soy yo y es mi gran historia de amor con Sebastián, un hombre francés que conocía hace tres años y que me dijo que era periodista de guerra y que luego no lo era. Yo estuve investigando quién era en realidad y sobre todo intentando averiguar si me había querido, que era en el fondo lo que me importaba. En este libro narro nuestro reencuentro, él me pidió algo, una cosas que era muy importante que hubiera cambiado mi vida y ahí está el momento cumbre del libro en el que yo decido si lo hago o no lo hago. el precio a pagar es muy alto y el botín es tener su amor.
CH: ¿El final no nos lo puedes contar?
P.E: No, porque es un poco el misterio del libro, es lo que pasa pero lo que sí te puedo decir es que es un final luminoso, yo explico que a cualquier edad la vida puede empezar de nuevo, que en el corazón no puede haber arrugas.
CH: ¿Para ti este libro ha sido como una catarsis?
P.E: Explico que una mujer de mi edad de más de sesenta años se puede enamorar apasionadamente como está demostrando la vida con Isabel Preysler o Cayetana de Alba. Hay muchas mujeres de mi edad que viven amores apasionados. Yo lo he explicado con todo tipo de detalles, las mujeres a nuestra edad podemos disfrutar de la vida, tener sexo, ser buenas madres pero también somos mujeres y queremos vivir y disfrutar. Yo en vez de callarme lo he contado en un libro para centenares de lectores.
CH: Cambiando de tema, el 11 de enero empieza el juicio del Caso Nóos y se publicaba que la Infanta e Iñaki han necesitado ayuda psicológica. ¿Qué te parece todo este tema? ¿Crees que veremos a Iñaki Urdangarín en prisión?
P.E: Yo estoy segurísima de que sí y que vamos a ver a una Infanta de España acudiendo a la cárcel a ver a su marido.
CH: ¿Es una mujer que también lo va a sacrificar todo por amor?
P.E: Sí, porque ya hace mucho tiempo que le están aconsejando a Cristina que se separara de su marido, que lo dejara y yo creo que eso en cierta manera le honra el no haber hecho caso a los consejos de su padre concretamente que le decía que se separara y creo que le honra que quiera permanecer al lado de su compañero teniendo en cuanta que los dos se han beneficiado de los presuntos delitos que ha cometido él.
CH: ¿Un deseo para el 2016?
P.E: Para el 2016 podría decir eso de que haya paz en el mundo, que no haya guerras, pero bueno es que yo también encuentre al hombre de mi vida que creo que me lo merezco.