Asegura que volverá a su puesto de trabajo una vez acabe el interrogatorio por el 'caso Noos'

Miquel Roca asegura que la Infanta Cristina deja el trabajo en La Caixa por iniciativa propia

Miquel Roca asegura que la Infanta Cristina deja el trabajo en La Caixa por iniciativa propia
Miguel Roca. EP

Miquel Roca revela alguna información acerca del acuerdo al que ha llegado la Infanta Cristina con La Caixa para dejar su trabajo temporalmente.

Según el abogado, ha sido ella misma la que ha propuesto abandonarlo un tiempo porque lo correcto era tener la deferencia de no cobrar su salario.

Este parón durará solo hasta que se produzca su declaracion, hasta que termine la faso de interrogatorio, es decir, que volverá en esta o la próxima semana. Sin embargo, ha sido poco dado a hablar sobre asuntos extrajudiciales, en esta ocasión Roca ha alabado la profesionalidad de Cristina de Borbón, afirmando que es muy entregada y dedicada.

CHANCE (CH): Al parecer Diego Torres guarda un cartucho en su declaracion, va a decir que la Infanta formaba parte de la junta directiva de Nóos como vocal y tomaba parte en la toma decisiones.

MIQUEL ROCA (MR): ¿No esta declarando el señor Torres? Pues dejemos que declare.

CH: ¿Qué le parece que la abogada de manos limpias denunciado presionses y chantaje emocional ante el CGPJ?

MR: No lo se, estara… Sabrá… Yo comprendo que la condicion de imputada es dificil de sobrellevar. Yo no tengo nada mas que decir.

CH: Parece que la Infanta y La Caixa han llegado a un pacto para que ella deje el trabajo durante el tiempo que dure el processo judicial…

MR: Mientras dure su presencia en esta fase del interrogatorio de los acusados. Terminada esta fase que sera esta semana o la proxima recuperara su condicion normal.

CH: ¿No será hasta junio?

MR: No, sera hasta que termine esta fase de interrogatorio de los acusados.
CH: Pero esta es una cosa que se hace con todos los trabajadores, ¿no?

MR: Lo ha propuesto ella misma porque le parecia que si no iba a trabajar lo correcto era dejar explicito delante de todos que ella durante este tiempo si está atendiendo a esto hay una especie de deferencia de no cobrar su salario.

CH: Al parecer Isidro Faine ya llevaba tiempo con la intencion de despedirla ¿Nada que ver entonces?

MR: Yo no voy a comentar este tipo de… Yo estoy en cometidos… La Infanta presta su trabajo en condiciones de total entrega y dedicación y calidad acreditada pero no puedo decir más porque no me corresponde.

CH: Es posible que la infanta no declare hasta la semana que viene.

MR: Podría ser. Ustedes le dan a esto una capacidad de previsión que los juicios no tienen. Durará lo que tiene que durar y declarar cuando tenga que declarar no tiene más trascedencia e interés.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído