"Yo soy el obrero y mis hermanos los faraones"

Julián Contreras de Fran Nicolás: «Dijo que mis tragedias se debían a que mi madre se suicidó»

"Nunca oculté a la organización que tengo una depresión por la que me estoy medicando"

Julián Contreras de Fran Nicolás: "Dijo que mis tragedias se debían a que mi madre se suicidó"

Se convertía en uno de los concursantes que tiraba la toalla en Gran Hermano. Hablamos de Julián Contreras, que el pasado domingo 28 de febrero, decidía que su paso por la casa de GH VIP había finalizado. Fue Carlos Lozano el detonante de este abandono, debido a las acaloradas discusiones que habían sufrido en la casa de Guadalix de la Sierra como bien ha explicado Julián, pero no el único…

«El concurso entró en un espiral muy agresiva y virulenta y no estaba cómodo», expresa Julián en su entrevista concedida a la revista Lecturas. Ahí, el joven ha hablado de todo, de la relación de sus hermanos, de como sigue viviendo el recuerdo de su madre y finalmente, de su paso por el reality show de Telecinco. «Salí por salud y por dignidad», expresa a la revista Lecturas el jueves 10 de marzo de 2016.

JULIÁN CONTRERAS: «NUNCA OCULTÉ A LA ORGANIZACIÓN QUE TENGO UNA DEPRESIÓN PARA LA QUE ME ESTOY MEDICANDO»

Sí, la experiencia de Gran Hermano VIP será algo que no olvidará. A las palabras que ofrece a la publicación nos remitimos. «Me lo tomé como un reto. Estoy muy orgulloso de haber entrado en estas circunstancias», afirma. «He aprendido a contener la frustración (…) Por primera vez en 21 años he dejado de morderme las uñas, me las mordía tanto que hasta sangraba», apostilla.

Pero de lo que no se puede olvidar es de sus enfrentamientos con Lozano pero sobre todo, de Fran Nicolás. ‘Little Nicky’ ha sido el que más duro se ha mostrado con Julianín dentro de la casa de Gran Hermano, incluso a los intentos de el joven de 30 años de ignorarle. «Carlos Lozano me ha hecho daño a menudo y el muchacho este que tiene veleidades de persona capaz e importante», pues no quiere ni mencionar su nombre:

Es una persona con una mentalidad obscena. ¿Cómo puede decir que llevo diez años explotando mi pena? De mi madre ha dicho -sin emitirse- que mis tragedias se debían a que ella se había suicidado. Esto es asqueroso, cuando salga lo va a tener que demostrar.

«A MI SOLO SE ME CONOCÍA VINCULADO A DRAMAS Y TRAGEDIAS»

GH VIP le ha dado la oportunidad de mostrar otra faceta más simpática y amable alejada de la que hemos visto en continuos platós. Imagen siempre acompañada por lamentarse continuamente del fallecimiento de su madre, del que por fin acepta como bien se lee en Lecturas: «En absoluto, lo que sí he aceptado es la convincción de que nunca la superaré. Es un trauma para toda mi vida».

Cada vez que habla de su madre, es inevitable que no la recuerde y sobre todo, comentar qué ha heredado de ella: «Por ejemplo, mi amistad con Sema es una herencia directa de la personalidad de mi madre. Ella habría adoptado a Sema, lo habría secuestrado para ella», comenta sin duda con una sensación agridulce.

JULIÁN CONTRERAS: «NO HAY UN MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ENFRENTARTE A LA RUINA Y A LA DEPRESIÓN»

En cuanto al terreno personal con sus hermanos, Julián Contreras siempre admitirá haber pedido ayuda económica tanto a Francisco como a Cayetano. «Ellos me ayudaron en su momento y no lo he olvidado , en cuanto pueda les devolveré el dinero que me dejaron». Pero no es por tema económico por lo que los dos hermanos hijos de Paquirri y el de Contreras no tienen una buena relación en la actualidad.

«Ahora hay mucha distancia entre nosotros, no tenemos ninguna relación. No sé qué pasará en el futuro pero de momentos va a ser así. No voy a hacer nada por acercarme a ellos», sentencia. Tras GH VIP, Julián parece un hombre nuevo y renovado que no quiere sentirse inferior hacia sus otros hermanos. «Me da mucha pena que ellos se pierdan mi cosas también. No solo tienen vida ellos, esto es una decisión de todos, no unilateral (…) Sé que son felices y me alegro, no les deseo ningún mal», sentencia en Lecturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído