Roberta Bruzzone asegura que tiene identificado al autor del supuesto crimen

La criminóloga de la familia de Mario Biondo lo tiene claro: «Al cámara lo asesinaron»

"Al menos hubo dos personas en la escena del crimen"

La criminóloga de la familia de Mario Biondo lo tiene claro: "Al cámara lo asesinaron"
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda.

Lo cuenta este 19 de marzo de 2016 el diario El Español. La criminóloga que asesora a la familia de Mario Biondo, el cámara fallecido en extrañas circunstancias en Madrid en 2013, asegura que éste fue asesinado y que luego todo se dispuso para que pareciera un suicidio

«Estamos convencidos de que Mario fue asesinado y al menos hubo dos personas en la escena del crimen», así de rotunda se muestra Roberta Bruzzone, criminóloga que asesora a la familia Biondo. Estos dos presuntos asesinos están incluidos en el registro de sospechosos del supuesto crimen.

«No podemos dar más datos sobre ellos pero tenemos identificados tanto al autor como a los que le ayudaron arreglar la escena. Son elementos fuertes, objetivos y sólidos que han ido desvelando la investigación», insiste la criminóloga. Su hipótesis es que Mario fue asesinado en la habitación y luego se orquesto la escena del suicidio en la biblioteca del domicilio del matrimonio.

Descarta rotundamente el suicidio tanto porque en el cuello de Biondo había un doble surco y por que tras analizar los últimos meses de vida del cámara fallecido, no hay problemas críticos que sugieran el deseo de cometer un suicidio. Apunta hacia las grabaciones encontradas en el ordenador de Biondo como la principal pista de que la relación con su por entonces esposa, la presentadora, Raquel Sánchez Silva, no era idílica», desvela.

Y eso, que según ella «fue alterado. En los días siguientes a la muerte de Mario alguien entró varias veces en el ordenador a limpiarlo porque el cámara tenía sospechas basadas en una serie de situaciones que estaba investigando», explica Bruzzone.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está tomando en serio el asunto y estaría considerando reabrir la investigación. Para Bruzzone hay contradicciones entre los interesados. El fiscal de Palermo ha abierto una causa contra una serie de personas por asesinato con el agravante de premeditación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído