LA ABOGACÍA DEL ESTADO LE PIDE TRES AÑOS DE CÁRCEL

Hacienda acusa a a Borja Thyssen de defraudar 630.000 euros

Hacienda acusa a a Borja Thyssen de defraudar 630.000 euros
Borja y Blanca Cuesta al lado de la baronesa Thyssen en su inauguración EUROPA PRESS

Los problemas con Hacienda de Borja Thyssen se agravan y es que la Agencia Tributaria acusa al hijo de la Baronesa Thyssen de fraude fiscal.

Según Fuentes próximas al juzgado de Pozuelo de Alarcón, la abogacía del Estado pide tres años de cárcel por defraudar unos 630.000 euros en los impuestos de la renta y patrimonio de 2007. Asimismo la defensa de Borja Thyssen insiste que residía en Andorra y que la actuación de Hacienda ha sido ilegal.

Para ser residente fiscal en el extranjero hay que residir fuera de nuestras fronteras de la orden de 183 días. Sin embargo, el pasado mes de abril un grupo de fotógrafos sorprendían al hijo de Tita Cervera en Barcelona, y les pedía que no les sacase fotos para evitar ser descubierto.

De esta manera, desde su supuesta residencia en Andorra desde el 2013, ha sido motivo de conflicto con la Agencia Tributaria que además le acusa de haber defraudado en los impuestos de la renta y patrimonio.

De esta manera Hacienda reclama a Borja Thyssen de no tributar a España sus ingresos de ese año, entre los que se incluyen los 300.000 dólares de adelanto del pacto de Basilea, el acuerdo que establecía el pacto de la herencia del barón Thyssen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído