ANTE LOS MALOS MOMENTOS

Mar Flores ‘supera su ruptura’ con Javier Merino gracias al ‘namasté

Namasté: "Gracias, respeto, humildad, saludo, despedida, nada mío"

Mar Flores 'supera su ruptura' con Javier Merino gracias al 'namasté
La modelo Mar Flores. Instagram

Mar Flores anunciaba el pasado viernes 25 de marzo de 2016, de madrugada, en su perfil de Instagram mediante un comunicado un cese temporal de convivencia de su marido el empresario Javier Merino, tras 18 años años de relación. El matrimonio que tiene cuatro hijos en común han decidido ‘separarse’ de una manera amistosa.

Mar Flores está atravesando esta difícil situación discretamente retirada con su familia. de una manera optimista y con mucha paz. Esta foto que subía hace unos días poco hacía presagiar lo que llegaría a anunciarse un Viernes Santo, y que luego era más que entendible… Mar Flores se refugiaba con su familia ante la decisión más difícil que tenía por delante el conocido matrimonio. Horas después la actriz, subía una preciosa foto de una niña riéndose con las manos en la boca con el siguiente mensaje: «No olvides sonreir todos los días de tu vida» con el hashtag #Namasté; una palabra con un gran trasfondo y que en la famosa red tiene casi más de 5 millones y medio de fotos subidas con esta palabra.

La hermana de Marian Flores, es fiel seguidora del Namasté y ha recurrido a practicar las técnicas para conseguir así afrontar este duro momento en el que se necesita tener un gran equilibrio por dentro y por fuera.

Namasté es una palabra hindú que se suele escuchar al final de una clase de yoga como despedida y también como saludo. Literalmente, aunque sea una palabra de yoga, procede del hindú y literlamente significa algo parecido a «perfectamente hecho» pero también se utiliza para dar las gracias o como muestra de respeto como explica La mente es maravillosa.

Además, se puede entender como una filosofía que defiende que hay algo divino en cada persona y que defiende la humildad como su máxima expresión. El namasté es un gesto auténtico y sincero, liberado de todo prejuicio y que surge desde lo más bondadoso de nosotros hacia las otras personas como «nada mío».

Por lo que entendemos que Mar está utilizando esta filosofía en su vida personal y en su ruptura con Javier, ya que a pesar de no estar juntos ha sido una persona muy importante en su vida a la que le desea lo mejor y no guarda rencor ni prejuicios.

Fuentes expertas sobre el namasté también aseguran que cuando lo practicas pensando en una persona es porque se desea un encuentro real.

En el comunicado que Mar Flores hizo a través de su Instagram pedía respeto, uno de los valores más importante del namasté.

El namasté suelo pronunciarse muchas veces cuando se practica yoga, puesto que estamos más relajados y hemos practicado para calmar nuestro espíritu con la intención de conseguir un proceso de evolución espiritual.

Mar Flores ha utilizado una palabra muy completa para explicar como está, como debe mantenerse, de humildad y quizá con ese mensaje de respeto, ese respeto que pedía junto con su marido Javier Merino, en su comunicado en el que anunciaban la triste noticia de su momentánea separación en el que nadie debe sacar ninguna conclusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído