El aventurero vuelve el domingo a Discovery Max con lo nuevo de Wild Frank

Frank Cuesta: «El problema son los buitres de corbata, que se llaman políticos»

"Me gustaría verme cara a cara con Félix Rodríguez de la Fuente. Estoy aquí por él"

Frank Cuesta: "El problema son los buitres de corbata, que se llaman políticos"
Frank Cuesta.

Una estudiante le ha preguntado por la extinción del lince ibérico a causa del cambio climático

Frank Cuesta está de vuelta. El aventurero estrena este domingo (21.30) en Discovery Max la sexta temporada de Wild Frank y lo hace en busca de dragones.

«Y los encuentra», ha prometido Alejandro Flórez, director de Contenidos del canal, en el FesTVal de televisión de Albacete.

«Hemos grabado al dragón de Komodo, pero lo mejor es que hemos encontrado otro dragón que tiene alas y vuela: vais a flipar», ha avanzado el protagonista del programa.

Frank lo ha contado en una rueda de prensa de Albacete que también ha sido una especie de master class para los alumnos del colegio donde se ha celebrado la presentación.

Con ellos ha hablado de dragones, especies en peligro y del tráfico de animales, un tema que Cuesta tratará en la última entrega de esta temporada.

Una estudiante le ha preguntado por la extinción del lince ibérico a causa del cambio climático.

«No todo tiene que ver con eso», ha apuntado el aventurero, que ha señalado la «manipulación genética» y la «construcción de tantas carreteras» como otros factores. Pero la reflexión ha ido algo más allá:

«El problema son los buitres de corbata, que se llaman políticos», ha dicho Cuesta.

Otro aprendiz de periodista le ha preguntado con qué animal extinguido le gustaría encontrase, pero Frank ha preferido recordar a su predecesor:

«Me gustaría verme cara a cara con Félix Rodríguez de la Fuente. Estoy aquí por él, porque era el Wild Frank de hace cuarenta años y dedicó su vida a salvar el lobo ibérico. Nos enseñó a amar la naturaleza».

Su lucha en contra del tráfico de animales se verá reflejada en el último capítulo de la temporada de Wild Frank. Ese desempeño tuvo, ha contado Cuesta, mucho que ver en la situación por la que atraviesa Yuyee, la madre de sus hijos, encarcelada desde hace varios años. «Pronto habrá cambios y espero que sean positivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído